Es Noticia
"Berizzo encaja en el Athletic y hay gente capaz"

"Berizzo encaja en el Athletic y hay gente capaz"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Xabi Etxeita celebra un gol al Spartak de Moscú en la Europa League 17/18.
Xabi Etxeita celebra un gol al Spartak de Moscú en la Europa League 17/18.

Xabi Etxeita, tras 140 partidos oficiales con el Athletic Club, salió este pasado verano cedido en dirección a la SD Huesca en busca de los minutos que no iba a tener a las órdenes de Berizzo. El central de Zornotza pelea, desde la titularidad, por sacar al conjunto oscense del pozo de la clasificación, donde ahora mismo ocupa el 'farolillo rojo, pero desde la distancia también sufre con la situación deportiva del conjunto rojiblanco. En estos momentos delicados, el jugador vizcaíno quiere romper una lanza por sus excompañeros y por el técnico argentino.

Etxeita entiende que Berizzo "sí encaja en el Athletic". Durante las "dos semanas" que estuvo a sus órdenes en pretemporada, cree que el 'Toto' "dejó clara su idea". y aunque es consciente de que "le cuesta buscar ese equipo que él quiere, hay gente capaz para hacerlo", aseguró en una entrevista concedida este martes al programa 'La movida deportiva' de Onda Vasca.

"Intentan hacer un once solvente y ganar partidos, pero aún no lo están encontrando", subrayó.

"El Athletic necesita una victoria, aunque sea jugando mal, para coger una buena dinámica. Con un par de ellas tirará para arriba"

El central vizcaíno afirma que los rojiblancos hicieron "un partidazo en el Wanda" el pasado sábado y sabe que a los jugadores del Athletic se les tuvo que hacer "muy duro irte de vacío a casa".

Los jugadores del Athletic tocados tras encajar un gol en el Wanda Metropolitano
Los jugadores del Athletic tocados tras encajar un gol en el Wanda Metropolitano

Etxeita sabe bien lo que siente el vestuario rojiblanco. "Verte abajo cuesta; son momentos difíciles. Tras perder un partido no solo son 90 minutos y una ducha.

"Los jugadores del Athletic se llevan esa derrota al siguiente partido y puede afectar en aspectos personales"

Aunque reconoce que "con los años canalizas mejor esos sentimientos", deja claro que "salir derrotado de San Mamés pesa bastante y el día a día es más complicado".

Todo va en contra del Athletic

Xabi Etxeita coincide con el discurso lanzado en la última Asamblea por el presidente Josu Urrutia en que el mayor problema del club rojiblanco es que "el Athletic va por un lado y la sociedad  por otro". "La filosofía se intenta mantener, pero la sociedad y el fútbol avanzan a pasos agigantados", coincide.

Asume que "todo va en contra del Athletic" y la única solución pasa por "sacar los mejores jugadores posibles del filial aunque otros clubes saquen de todo el mundo con más dinero y tecnología para fichar".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando