Athletic | Xabi Etxeita habla sobre el partido Copa Rey Huesca San Mamés
Secciones

Etxeita: "En Huesca el Athletic es un ejemplo"

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Martes, 13 de noviembre de 2018. 14:17
Etxeita durante el duelo. (Foto: LaLiga)
Etxeita durante el duelo. (Foto: LaLiga)

Xabi Etxeita se enfrentará en la eliminatoria de los dieciseisavos de final de Copa del Rey al Athletic Club. El jugador cedido en el conjunto oscense en un hombre importante en los planes de Francisco y sus compañeros parece que sienten curiosidad sobre como se vive el hecho de ser "un león". "Me preguntan mucho por el Athletic en Huesca, para ellos es un ejemplo y algo que valoran mucho", ha comentado el zornotzarra en los micrófonos de Onda Vasca.

El Huesca afronta por primera vez en su historia, el reto de permanecer en Primera División. Tras haber destituido a Leo Franco a comienzo de octubre, el equipo intenta salir del pozo en el que está inmersos. Los aragoneses son colistas con 6 puntos. "Estamos en una posición muy crítica pero pesa mucho menos jugar con el Huesca un partido muy importante que en San Mamés. Supongo que eso es porque juegas en tu equipo desde pequeño y son cosas que se llevan ahí dentro, no tiene nada que ver jugar con el Huesca que con el Athletic"; confesó Etxeita.

Vuelve a San Mamés, esta vez en Copa

También el central opino sobre el reparto de dinero en el mundo del fútbol, donde el Huesca es un recién llegado. "Es normal que se hable, porque con las televisiones se lleva todo por la vía del dinero. Hay mucho en el fútbol, si no ganas es algo que siempre se saca para hablar. Pero estoy convencido de que todos los que juegan en el Athletic dejan aparte eso y son muy profesionales, la mayoría ha querido jugar en el Athletic y no se les puede achacar otra cosa", defendió a sus compañeros.

Sobre la eliminatoria copera que tendrá su primer encuentro 28 de noviembre, Etxeita, lamentó que el partido no se disputará en las fechas que debieran haber sido en San Mamés. "Estoy contento e ilusionado por el partido. Fue una pena no haber jugado la ida en mi cumpleaños por los conciertos de MTV, pero estoy contento de volver a Bilbao. "Intentaremos dar guerra y pelear", culminó el defensa de Amorebieta.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *