Es Noticia
¿Qué presidente te gustaría para el Athletic?

¿Qué presidente te gustaría para el Athletic?

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
El palacio de Ibaigane, sede del Athletic Club de Bilbao
El palacio de Ibaigane, sede del Athletic Club de Bilbao

El Athletic Club está a sólo unos día de entrar en un nuevo escenario, el electoral. El próximo 27 de diciembre, la masa social rojiblanca está citada en las urnas para elegir al trigésimo segundo presidente del club.

Le precederán 40 días en los que los vaivenes del calendario deportivo del primer equipo convivirán con todo que rodeará a la campaña electoral -candidaturas, recogida de avales, presentaciones, reclamos electorales, sondeos,... si es que hay elecciones.

A día de hoy hay mucho 'lirili' y poco 'lerele'. Tan sólo se sabe quienes se han movido últimamente, pero no está claro quien o quienes se van a lanzar a la arena electoral. Hacen falta al menos dos candidaturas para votar.

Javier Aldazabal se lo piensa mientras los demás esperan su decisión. José Antonio Jainaga parece que se retira... Y el grupo de Mario Fernández hijo baraja que él no fuera el candidato si finalmente arrancan. Tanto esa vía como la de Aitor Elizegi no tendrían sentido si el actual secretario de la Junta Directiva se lanza al continuismo.

Todos esperan sin mover ficha. ¿A quién? A la persona que representaría (si se decide) la opción continuista, el aún secretario de la Junta Javier Aldazabal

El Athletic Club de Bilbao tendrá en breve un nuevo presidente
El Athletic Club de Bilbao tendrá en breve un nuevo presidente

Los Estatutos del club fijan este mismo sábado, día 17 de noviembre, con el cese de funciones de la actual Junta Directiva que encabeza Josu Urrutia y la constitución de la Comisión Gestora.

El domingo 18 se publicará "en al menos dos diarios de Bizkaia y en el tablón de anuncios del club" la convocatoria electoral, siendo ese el día inicial del plazo de 40 días naturales establecido por la norma estatutaria como fecha de los comicios.

El 27 de diciembre, fecha de las elecciones, la proclamación del vencedor se hará un vez realizado el recuento de los votos... si es que hubiera que votar.

Estos son los nombres que se han barajado...

22 comentarios
Escribir comentario 22 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Alvaro Garcia balboa

    ‌lo del athletic es todo un engaño ke si la filosofia es todo mentira franceses rumanos riojanos navarros y alguno mas. Ke cambien de filosifia pero sin engaños a la cara y nos iria mejor. No españoles vasco oriundos pero oara eso hace falta ojeadores lo ke no hay ni uno ke sepa xe eso. Pero ke no nos engañan fichan extranjeros camuflados y encima MIERDAS

  2. Alvaro Garcia balboa

    ‌que venga un mafioso ruso o un jeke arabe jajaja pero con dinero los demas van a seguir robando y enchufando a diestro y a siniestro y asi nos va. Mira lezama una banda de enchufados todos. Y sin ojeadores bueno si hay porque cobran nada mas ahi esta el pecado del athletic entre otras cosas. En los ojeadores que solo saben meterse jamadas los dias de partido

  3. Andrea

    ‌yo lo que quiero es votar. Ya parece que 3 de los que están ya no están. 12 años sin votar seria demasiado . Votar votar votar. ¿ A quien ya se veria después?. Igual esto da para otra encuesta.

  4. Reichel

    ‌por la pasión que pone en cada uno de sus proyectos, seriedad, humildad y porque quiere con fervor y hará lo mejor por nuestro Athletic mi voto es para AITOR ELIZEGI

  5. Iban Landaluze Armentia

    ‌Necesitamos un equipo cualificado que trabaje por el Athletic, no una cara bonita que quiera potenciar sus negocios. Mi apoyo a Mario y su equipo. Proyecto serio para asegurar nuestro futuro como Club.

  6. Hoyo Arbizu

    ‌Amigas/os socias/os, yo estoy por un proyecto diferente, valorando también lo muy bueno que han hecho los/as que nos han precedido, pero es tiempo de cambio y presentar otras formas de gestionar NUESTRO Gean Club, nuestro Athletic, el de todas y todos y con todos y todas. Abrámonos a la participación de los que queréis lo mejor para el Athletic, pero con nuevas ideas, con creatividad y con diversidad/complementariedad, transparencia y aceptación de la crítica. Todo lo que digo lo podemos conseguir con un Prsedidentey una Junta Directiva que lo crea de verdad. Quién se atreve?? Que cuente con mi apoyo Eres tú Aitor?? Pues cuenta con mi apoyo

  7. Luis

    ‌lpa

  8. Giova

    Humilde, profesional, inquieto y ambicioso, pasional en todos sus proyectos‌, perfeccionista hasta el último detalle, y con un amor incondicional hacia su club. Por estas cualidades y muchas más mi votó es para Aitor Elizegi. Totalmente a la altura como candidato para la presidencia del Athletic.

  9. Iker Fernandez

    ‌Aitor Elizegui , un tio serio y coherente

  10. Fermín Nocedal

    ‌Gente que venga a aprovecharse del club no, por favor. El cocinero lo primero que hizo cuando llegó a Bilbao Dendak es una lista de los "mejores restaurantes de Bilbao" en la que coló todos los suyos sin sonrojo, aprovechando la entrega de los premios al mejor restaurante del mundo...sanciones de la inspección de trabajo a tutiplén por tener a los empleados sin contrato cobrando en negro. Cuidadito con quién ponemos a los mandos, no nos llevemos un disgusto. Gente seria, por favor. Andrinua siempre me pareció una persona de fiar.

  11. Ane

    Se necesita gente con ganas y muy profesional para crear un Athletic nuevo. mi voto es para Mario Fernandez

  12. Endika

    ‌Igual lo importante es dejar de creer en un salvador llamese como se llame. Mario Fernández hijo ofrece grupo y yo voto equipo

  13. Karen

    ‌un voto para gente nueva con proyecto . Mario Fernández es un cambio real. El resto incluido Elizegi son pasado .

  14. Cristina Alonso

    No se pueden seguir haciendo las mismas cosas si buscamos resultados diferentes. Se necesita una propuesta más arriesgada, más creativa, más innovadora. Mi voto es para Aitor Elizegi.

  15. Txema

    ‌Me gustaria Aitor Elizegi,porqe p lo veo que sabe dirigir las empresas,y por lo tanto creo que también a nuestro Athletic.

  16. Yolanda

    ‌yo voto por Aitor Elizegi, conocedor de nuestro Athletic, un ser joven fresco y con flexibilidad de ideas, el cual aportará un nuevo giro a un equipo que está a falta de unión y de jugar con el corazón. Hombre emblemático, con garra y con pasión por los colores a la vez que hacer las cosas con orden pero poniéndolas pasión , que es parte de lo que falta hoy en día.

  17. Izortze keglegarr larrea

    ‌voto por Aitor por ser una persona luchadora y que consigue siempre los objetivos marcados en su vida.

  18. Gelo

    ‌hurtimetal lehendakari

  19. Jon

    Alguien que apueste por cambiar y abrirse a los nuevos tiempos,que ya está bien de niñatos ricos,que la mitad de ellos justo jugarian en primera división fuera del athletic y a la mínima oportunidad se van.

  20. Aritz

    Filosofía Athletik. De abrir , nainas. Solo faltaba...

  21. Andoni Urrutia natoril

    ‌yo voto por mi ídolo de la infancia andrinua uno de los mejores defensas del Athletic.

  22. Roberto M. Fdz. Prieto

    ‌que se abra al mercado plural de jugadores... Que no se enquiste en su propio entorno... Al atletic Le quieren en toda España...eskarrik Asko...

Cargando