Es Noticia
El vía crucis de San José

El vía crucis de San José

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Mikel San José volvió al once titular ante el Valencia (Foto: LaLiga).
Mikel San José volvió al once titular ante el Valencia (Foto: LaLiga).

El fútbol a veces puede ser muy injusto. Lo fue con el Athletic Club seguramente en el Wanda Metropolitano y lo es, también a veces, con jugadores que pueden tener una negra estadística sin merecérselo en lo individual.

Es el caso de Mikel San José, que volvía recientemente a los onces de Eduardo Berizzo ante Valencia, Espanyol y el Atlético de Madrid. Casi anota un golazo, que al menos pudo remachar Iñaki Williams sobre la raya. Pero su rotunda mejoría no le exime de una mala cifra.

Y es que, como ha investigado la siempre escrupulosa Adurizpedia, Sanjo es el segundo  jugador en la historia del Athletic en jugar 14 partidos de Liga consecutivos sin ganar ninguno.

Iker Muniain y Mikel San José realizan las pruebas médicas en el IMQ (Foto: Athletic Club).
Iker Muniain y Mikel San José realizan las pruebas médicas en el IMQ (Foto: Athletic Club).

Desde el 1-3 del 9 de abril de 2018, en Villarreal, no gana el Athletic un partido estando Mikel sobre el terreno de juego

El único caso anterior fue el de Ander Garitano, el tío de Gaizka, míster del filial, que entre 1995 y 1996 alcanzó los 15 partidos sin ganar. Como comentamos, las curiosidades de las rachas y los números, porque en ningún caso se trata de malos futbolistas.

"Sé cuál  es la situación y sé que la gente espera más, quiere más y tiene que exigir más. Todo es entendible y trabajamos para que la afición se vea recompensada de la manera que se merece", comentaba el navarro recientemente.

"Soy alguien tranquilo que se toma las cosas tal y como vienen. Los futbolistas vemos las cosas de otra manera a como se ven fuera del vestuario. Somos una plantilla larga y todos sabíamos que iba a haber jugadores a los que les iba  a tocar participar menos que a otros. Por mi parte, a seguir trabajando, ojalá siga contando con minutos y ojalá más. Pero lo que prima es el aspecto grupal".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando