Es Noticia
Leones y leonas velan armas en A Coruña

Leones y leonas velan armas en A Coruña

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
José Ángel Iribar y Joseba Agirre en el aeropuerto de Loiu (Foto: Athletic Club).
José Ángel Iribar y Joseba Agirre en el aeropuerto de Loiu (Foto: Athletic Club).

Las plantillas masculina y femenina del Athletic Club ya se encuentran el A Coruña, donde este miércoles son los equipos invitados al Trofeo Teresa Herrera, el torneo amistoso más antiguo del mundo, que este año alcanza su septuagésimo tercera edición -la sexta en su versión femenina-. 

El vuelo rojiblanco que partía a las 11.00 horas de Loiu llevaba más pasaje que nunca. La numerosa expedición del Athletic Club está formada por los 22 jugadores citados por Berizzo y las 20 jugadoras convocadas por Agirre. Junto a ellos y ellas, los cuerpos técnicos de ambos equipos y representantes institucionales del club, con Josu Urrutia a la cabeza, junto a José Ángel Iribar.

A su llegada al aeropuerto de la ciudad herculina, la expedición se ha dirigido al hotel de concentración, el Tryp Coruña, donde ambas plantillas almorzarán y velarán armas hasta la hora de dirigirse a Riazor.

Programa

A nivel institucional, el Athletic Club tiene antes una cita. Como es tradicional en cada jornada del Teresa Herrera, el salón de plenos del Ayuntamiento de A Coruña acogerá la habitual recepción municipal a los equipos participantes.

Así, a  partir de las 12.30 horas, con el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, como anfitrión, se darán cita los presidentes de ambas entidades, Tino Fernández y Josu Urrutia, consejeros y directivos de ambos clubes, concejales representantes de todos los grupos políticos, Juan Luis Villamisar, vicepresidente de la RFGF y Manuel Vázquez, presidente de la AFAC.

El partido entre el Dépor ABANCA de Manu Sánchez y las leonas de Joseba Agirre abrirá el Trofeo a las 18.15 horas, con arbitraje de Zulema González González.. A continuación, se disputará el encuentro que enfrentará a la escuadra de Eduardo Berizzo con el anfitrión que dirige Natxo González. El colegiado David Pérez Pallas será el encargado impartir justicia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando