Es Noticia
El tirón de Mario Fernández hijo

El tirón de Mario Fernández hijo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Encuesta de ElDesmarque sobre posibles candidatos a presidente del Athletic Club
Encuesta de ElDesmarque sobre posibles candidatos a presidente del Athletic Club

Ya es jueves. Ayer miércoles por la noche Josu Urrutia tuvo uno de sus últimos servicios para el Athletic Club. Asistió en directo, en Riazor, a los triunfos en el trofeo Teresa Herrera tanto de su primera plantilla femenina como de la masculina.

Teóricamente, guiándose por los estatutos, este sábado día 17-N debería presentar su dimisión para que el domingo 18 -previa inclusión de un anuncio en varios periódicos- se dé el pistoletazo de salida a la carrera electoral.

La incertidumbre viene dada porque estas alturas nadie sabe quién se va a presentar ni quien va ser su sustituto en el trono de Ibaigane. Todo son rumores y el celebérrimo 'run-run' de Bilbao.

En la última semana habido todo tipo de especulaciones. Desde la posible renuncia de José Antonio Jainaga, al no ver el panorama nada claro, a los presuntos auto descartes de Genar Andrinua, Uribe Echevarría, Corres y Javier Aldazábal.

Ese escenario colocaría en una situación excepcional a los dos 'outsiders', Mario Fernández Elejalde y a Aitor Elizegi, para intentar enderezar una nave que presenta un serio oleaje al que hacer frente en su triple caminar: el deportivo, el económico y el social. Todos ellos unidos como una trinidad.

La encuesta lanzada por ElDesmarque ha ofrecido un gran respaldo al hijo de Mario Fernández. Lo curioso es que siempre se ha comentado que si bien él lidera un grupo que se ha reunido durante años, no tiene intención de ser el mascarón de proa. Sino que lo habían estado buscando en personas muy reconocidas, como por ejemplo Javier Clemente.

Así las cosas la incertidumbre es máxima, pero quedan pocos días o incluso pocas horas ya para ir sabiendo un poco más. Les dejamos con el resultado de nuestra encuesta que ha dado estos porcentajes, a las 10:30 de la mañana del jueves 15:

Mario Fernández jr 49%

Aitor Elizegi 20%

José Antonio Jainaga 13%

Los Estatutos del club fijan este mismo sábado, día 17 de noviembre, con el cese de funciones de la actual Junta Directiva que encabeza Josu Urrutia y la constitución de la Comisión Gestora.

El domingo 18 se publicará "en al menos dos diarios de Bizkaia y en el tablón de anuncios del club" la convocatoria electoral, siendo ese el día inicial del plazo de 40 días naturales establecido por la norma estatutaria como fecha de los comicios.

El 27 de diciembre, fecha de las elecciones, la proclamación del vencedor se hará un vez realizado el recuento de los votos... si es que hubiera que votar.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Kepa Alaña

    ‌yo voy a dar mi voto al que: 1: ponga un tope dalarial en ficha anual no superior al 1.000.000 de euros/año. 2: Quite la publicidad de las camisetas. 3: Quite los medios días de club. 4: trate a "todos" sus socios como VIP. Que nadie lo lleva en su programa? Pues me abstendré.

  2. Koldo

    Hola buen día.mi voto sería para alguien como Andrinua,,......... saludos

  3. Susana

    ‌Ese apoyo. Es un apoyo a gente no vinculados al pasado. Igual es que queremos caras nuevas

  4. Susana

Cargando