Es Noticia
'Athletic Denontzat' quiere "definir el modelo"

'Athletic Denontzat' quiere "definir el modelo"

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
'Athletic Denontzat' quiere que la web del Athletic sea un vehículo de comunicación con el club.
'Athletic Denontzat' quiere que la web del Athletic sea un vehículo de comunicación con el club.

La plataforma de compromisarios 'Athletic Denontzat' vuelve a escena. Este grupo de socios "totalmente independientes", fue noticia en 2017 al conseguir firmas para avalar la propuesta que expusieron en la Asamblea del Athletic Club.

Su objetivo era"fomentar la participación del socio" en el día a día del club a través de una nueva vía de comunicación en la página web. En este caso, un año después y cerca de las elecciones, avanzan un nuevo proyecto.

En la Asamblea de 2019, exponen su iniciativa de que "introduciremos dos nuevos puntos en el orden del día: Modificación de Estatutos y Definición de Modelo. Por un Athletic más fuerte y cohesionado".

Josu Urrutia se dirige a una asamblea de socios compromisarios del Athletic
Josu Urrutia se dirige a una asamblea de socios compromisarios del Athletic

En Athletic Denontzat creemos que el CLUB se encuentra ante la oportunidad de poder dar un salto cualitativo y estructural. Una oportunidad única para poder definir un nuevo Modelo entre todos/as, en todas sus áreas (Institucional y Social; Económica y de Organización; Deportiva, etc...). Para lograrlo entendemos que se debe dar inicio a un proceso participativo lo más amplio, rico y profundo posible, que defina un nuevo Modelo de CLUB, entre todos/as, más abierto, participativo, transparente y fiel a su esencia.

Por ello, y dentro del proceso electoral en el que estamos inmersos, Athletic Denontzat anuncia la introducción de dos nuevos puntos en el orden del día de la Asamblea Ordinaria de 2019, para su deliberación y votación, con el objetivo de dotar al CLUB de los instrumentos que hagan posible la definición de un nuevo Modelo con el consenso de todos/as.

El Palacio Euskalduna acogió la asamblea de socios del Athletic en 2018
El Palacio Euskalduna acogió la asamblea de socios del Athletic en 2018

Los puntos a deliberar y votar: Modificación de Estatutos y Definición del Modelo Athletic a través de sendos procesos participativos, concordantes y coordinados.

Athletic Denontzat buscará recabar los apoyos conforme al artículo 19 f) de nuestros vigentes estatutos sociales, siempre y cuando las posibles candidaturas que vayan a presentarse a las Elecciones, o en su caso la ganadora, no hagan suyos los puntos precedentes y los lleven, en virtud de sus facultades, a la deliberación de la Asamblea.

No tengamos miedo al debate y a confrontar ideas y buscar acuerdos. Creemos que es lo más sano y lo mejor que le podría pasar a nuestro querido Club en los próximos años.

El palacio de Ibaigane en Mazarredo, sede del Athletic Club de Bilbao
El palacio de Ibaigane en Mazarredo, sede del Athletic Club de Bilbao

¿Quién es 'Athletic Denontzat' ?

'Athletic Denontzat' aclaró en su momento que no se trata de "un grupo organizado opositor a la actual Junta Directiva" ni tampoco forman parte "de ninguna entidad, asociación, organismo ni grupo organizado".

Su intención, aclararon, no es otra que "hacer propuestas, que sean escuchadas, debatidas y votadas por todos". "Tenemos ideas y sensibilidades distintas, pero nos une, además de nuestra pasión por el Athletic, nuestra idea de un club más abierto y participativo, que cuente con la voz del socio", subrayaban.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando