Es Noticia
Urrutia dimite; Corres y Uribe no están en la Gestora

Urrutia dimite; Corres y Uribe no están en la Gestora

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Josu Urrutia se dirige al atril para hablar a la Asamblea del Athletic
Josu Urrutia se dirige al atril para hablar a la Asamblea del Athletic

El calendario electoral ya se ha puesto en marcha en la carrera por la presidencia del Athletic Club. Tal y como informa la entidad de Ibaigane, ya hay una Comisión Gestora que sustituirá a la Junta Directiva saliente en las funciones de gobierno, administración y representación que correspondan estatutariamente.

En la reunión celebrada a 15 de noviembre, el presidente Josu Urrutia y la totalidad de los miembros de Junta Directiva del Athletic Club han dimitido de sus funciones y, en cumplimiento de cuanto establece el artículo 68 de los Estatutos Sociales del Athletic Club, se ha constituido una Comisión Gestora que estará formada por las siguientes personas:

Josu Urrutia
Javier Aldazabal 
Jon Muñoz
Jokin Garatea
Ignacio Palacios-Huerta
Laura Martínez
Elaia Gangoiti
Genar Andrinua

Con la Comisión Gestora, se pueden ir borrando algunos nombres en la nómina de candidatos a futuros presidentes. El propio Josu Urrutia, que ya anunció que no se presentaría a presidente de nuevo, pero también se ve que Aldazabal y Andrinua optarían por no ser el rostro más visible en una hipotética nueva directiva continuista.

Arrancan de esta forma los 40 días que marca el calendario electoral.

Los 40 días del periodo electoral

El domingo 18, tal y como marca el artículo 73 de los Estatutos del Athletic, se publicará "en al menos dos diarios de Bizkaia y en el tablón de anuncios del club" la convocatoria electoral, siendo ese el día inicial del plazo de 40 días naturales establecido por la norma estatutaria como fecha de los comicios.

El plazo de presentación de candidaturas se abrirá el 28 de noviembre y finalizará a las 24.00 horas del 7 de diciembre.

El número de miembros de cada candidatura será impar y se decidirá por la propia candidatura entre el mínimo de 11 y el máximo de 21 miembros previsto en el artículo 36 de los Estatutos.

Serán admitidas las candidaturas que sean promovidas por al menos un 5% de los socios con derecho a voto. Por otro lado, sólo serán considerados válidos los que sean recogidos en los impresos oficiales que expedirá el club.

Impreso oficial del Athletic para la recogida de firmas..

La proclamación oficial de los aspirantes a la presidencia del Athletic tendrá lugar a las 18.00 horas del miércoles 12 de diciembre. Después se publicará en el tablón de anuncios del club rojiblanco a lo largo de siete días, hasta las 18:00 horas del 19 de diciembre.

El 27 de diciembre, fecha de las elecciones, la proclamación del vencedor se hará un vez realizado el recuento de los votos. El proceso electoral finalizará con la lectura del acta del escrutinio por parte del Presidente de la Junta Electoral.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando