Es Noticia
San Mamés, amarillo por la Espina Bífida

San Mamés, amarillo por la Espina Bífida

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
San Mamés se iluminará de amarillo por el Día Mundial de la Espina Bífida.
San Mamés se iluminará de amarillo por el Día Mundial de la Espina Bífida.

San Mamés se volverá a iluminar esta semana por una causa solidaria. Este miércoles, 21 de noviembre, la 'piel' del estadio rojiblanco se vestirá de color amarillo, entre las 20:00 y las 20:30 horas, con motivo del Día Mundial de la Espina Bífida (EB), la malformación congénita del tubo neural más grave compatible con la vida y la segunda causa de discapacidad física en la infancia, después de la parálisis cerebral.

La Espina Bífida es un defecto congénito y ocurre en los primeros 25 días del embarazo, que produce una apertura en la piel que cubre la espina dorsal, además de que la columna vertebral y el sistema nervioso se ven afectados.

Como consecuencia de este defecto, el niño presenta en diferentes grados una parálisis y ciertos trastornos. Sumado a esto, más del 80% de los niños con EB presentan Hidrocefalia o la desarrollan durante el crecimiento.

En España, entre 8-10 de cada 10.000 recién nacidos vivos presenta alguna malformación del tubo neural de los cuales más de la mitad de ellos están afectados por EB (según Estudio Colaborativo Español de Malformaciones Congénitas).

Prevención

Tres de cada cuatro malformaciones congénitas del tubo neural podrían evitarse mediante la aportación farmacológica de folatos (ácido fólico) antes de producirse el embarazo (de 3 a 6 meses antes) y durante los tres primeros meses del mismo, ya que es el momento en que se forma el tubo neural.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando