Es Noticia
Múltiples opciones para un choque clave

Múltiples opciones para un choque clave

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
San José ha sido uno de los destacados en las últimas jornadas (Foto: LaLiga).
San José ha sido uno de los destacados en las últimas jornadas (Foto: LaLiga).

El Athletic Club encara un trascendental partido el domingo a mediodía frente al Getafe. Tanto Eduardo Berizzo como, sobre todo, el equipo rojiblanco se juegan mucho en un envite que debe marcar el definitivo punto de inflexión. Todo lo que no sea lograr la segunda victoria de la temporada después de once jornadas consecutivas sin sumar los tres puntos complicaría mucho la delicada situación del técnico y de un Athletic al borde de la zona de descenso.

Los rojiblancos afrontar el choque con la baja segura de Yuri Berchiche. El zarautztarra, único futbolista que lo había jugado todo hasta ahora se perderá los partidos frente a Getafe, Levante y Girona tras el calentón que le costó la roja directa en el Wanda. Además, Yeray Álvarez y Mikel Rico se recuperan de sus respectivos problemas físicos y se antoja difícil que estén disponibles para el domingo.

Berizzo no ha dado pistas sobre sus intenciones de cara a la visita del conjunto de José Bordalás. Las opciones son múltiples. Con Herrerín en la portería, en defensa se esperan pocos cambios. Unai Núñez e Iñigo Martínez formarían el el eje con De Marcos y Balenziaga en los laterales.

Dani García vuelve a estar disponible tras cumplir un partido de sanción (Foto: LFP).
Dani García vuelve a estar disponible tras cumplir un partido de sanción (Foto: LFP).

De ahí en adelante las incógnitas se multiplican. El técnico argentino recupera a Dani García, que se perdió por sanción el encuentro contra el Atlético, pero el buen nivel exhibido por San José en las últimas citas podría mantenerle en el puesto de pivote defensivo junto a Beñat. El recién renovado Muniain podría ejercer de enlace como tercer centrocampista o bien de segundo delantero junto a Aduriz o, más probablemente, Williams si Berizzo se decide por un 1-4-4-2. Susaeta parece fijo en la banda derecha, mientras que Raúl García podría escorarse a la izquierda en la posición ocupada por Yuri ante los colchoneros.

Por lo tanto, el probable once podría ser el forma por Herrerín; De Marcos, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Balenziaga; San José, Beñat, Susaeta; Raúl García; Muniain y Williams.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando