Es Noticia
Balenziaga preparado ante la baja de Yuri

Balenziaga preparado ante la baja de Yuri

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Mikel Balenziaga está preparado para asumir la titularidad en ausencia de Yuri
Mikel Balenziaga está preparado para asumir la titularidad en ausencia de Yuri

Antes de la llegada de Yuri Berchiche al Athletic Club, Mikel Balenziaga era el indiscutible en el lateral izquierdo. El de Zumagarra, la pasado campaña sufrió varias lesiones que frenaron su regularidad. Fue entonces Lekue el que ocupó esa demarcación varios encuentros. Con la llegada de Yuri, Balenziaga ha pasado a ser la segunda opción de Berizzo para el "3" o en tres partidos ha decidido que los dos defensas ocupen la banda izquierda de manera conjunta. Con la sanción de Berchiche para las tres próximas jornadas ligueras, se abre un horizonte, el de la titularidad, para el de Zumarraga.

"Todo jugador lo que queremos es que llegue domingo y ayudar en el once. Todo jugador tiene que estar preparado para cuando legue la oportunidad. No se si me llegara el domingo pero estoy preparado como hasta ahora", afirmó Mikel.

Sobre como está viviendo esta situación de tener a priori a un jugador por delante en el puesto, Balenziaga, optó por darle naturalidad. "Lo vivo como el año pasado. Un jugador lo que tiene que hacer es llegar a Lezama, hacer todo lo posible para jugar el domingo. Sigo haciendo lo mismo, somos 25, juegan 11 de inicio y los demás tienen que aprovechar la oportunidad. Estos últimos años he jugado muchísimo, pero en esta situación han estado otros también.  Juegues o no, hay que entrenar como siempre, tener el mismo respeto e intentar hacer lo mejor", dijo.

Balenziaga reconoció que había jugado antes con la fórmula de dos laterales en la misma banda. "Es una forma que el míster ha utilizado en tres partidos esta temporada. Me siento cómodo. Yuri es un jugador ofensivo que puede jugar ahí y si me he sentido cómodo cuando hemos jugado los dos", dijo el "24".

Precisamente esos son los tres partidos que ha jugado Balenziaga únicamente esta temporada. Los tres a domicilio: Betis, Barcelona y Atlético de Madrid. Tras conocer la sanción de tres partidos para el de Zarautz todo hace indicar que Balenziaga jugará como lateral izquierdo en ausencia del que hasta ahora lo había jugado todo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando