Es Noticia
Berizzo: "Casi debemos agradecer el empate"

Berizzo: "Casi debemos agradecer el empate"

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Eduardo Berizzo en la sala de prensa de San Mamés.
Eduardo Berizzo en la sala de prensa de San Mamés.

Tras el empate insuficiente para salir de los puestos de descenso, Eduardo Berizzo, acudió a la rueda de prensa del postpartido con buen talante. El técnico compareció en la sala de prensa Jose Iragorri de San Mamés para dar su valoración del partido entre el Athletic Club y el Getafe.

"Hemos jugado un partido de mucho cuidado en la primera parte; con circulación y control. En la segunda parte después del 1-0 nos desordenamos, perdimos el control y al final casi debemos agradecer el empate, eso es lo paradójico, cuando conseguimos ponernos en ventaja nos desarbolamos, nos contragolpearon con mucho peligro. Pero el partido tiene cosas buenas cosas a seguir corrigiendo"

"Creo que lo que hago y en los jugadores que entreno. Hoy me llamó la atención eso, ponerte en ventaja lo logramos y entramos en una ida y vuelta que nos favorecía. Un desorden táctico dentro del juego que permitió crecer a nuestro rival, y reconozco que con 1-1 nos salvamos de contras", explicó Berizzo.

"La confianza después de no ganar se ve afectada, te sientes inestable para cuidar lo que tienes y esa inercia te lleva a que las cosas te salgan mal, pero hay reconocerle al equipo que siempre se entrega, que actitud encomiable por jugar de cara", dijo.

"La confianza se construye con los hechos"

"La confianza no es algo que se construye teóricamente, se fortalece con hechos concretos. El gol debemos utilizarlo con reforzamiento de la moral y no sucedió así. La trayectoria del equipo afecta a esa confianza y habrá que trabajar para despojarnos de esa inseguridad", explicó el míster argentino.

"Hoy lo que recibimos en contra fue mas propio de un desorden que mérito del rival. Les permitimos contragolpear con mucho peligro. Tenemos que reflexionar sobre la administración de la ventaja, cuando conseguimos algo debemos defenderlo con orden", añadió.

Sobre el puesto de descenso que ocupa el Athletic, Berizzo ha dicho que "claro que te afecta verte abajo. Me gustaría tener más puntos. La inseguridad que quizás nos ha afectado después del 1-0, no nos dio estabilidad.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Joan

    ‌si no sabe ganar que se vaya es una verguenza

  2. Miguelin

    ‌Es triste que un entrenador diga esto con lo que cobra este Sr y encima estando Urrutia continuará nos está llevando a segunda y lo que es más ya no sabe que hacer con el equipo, remontar el vuelo con este Sr es una quimera.

Cargando