Athletic Club | Motivos No Convocatoria Laporte con Francia
Secciones

"Laporte es solitario y no se integra"

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Miércoles, 28 de Noviembre de 2018. 09:42
Aymeric Laporte celebra su gol ante el Lyon el martes en Champions (Foto: Manchester City).
Aymeric Laporte celebra su gol ante el Lyon el martes en Champions (Foto: Manchester City).

El excentral del Athletic Club Aymeric Laporte brilla con el Manchester City. Indiscutible para Pep Guardiola, lo ha jugado todo en la Premier League y en la Liga de Campeones, donde este pasado martes marcó en el empate 2-2 ante el Lyon que permitió al conjunto inglés sellar el pase a octavos. Sin embargo, el exleón sigue sin contra en los planes del seleccionador absoluto de Francia, Didier Deschamps.

Su última citación con los 'Bleus' se produjo en marzo de 2017 de cara a un amistoso que los galos jugaron frente a España en París, pero Laporte vio todo el encuentro desde el banquillo.

Kepa Arrizabalaga y Aymeric Laporte, dos exleones que triunfan en la Premier.
Kepa Arrizabalaga y Aymeric Laporte, dos exleones que triunfan en la Premier.

En la última convocatoria que Deschamps ofreció a principios de noviembre, el seleccionador labortano prefirió llamar a Adil Rami y Mamadou Sakho para llenar el vacío dejado por el lesionado Samuel Umtiti.

En vísperas de esa convocatoria, L’Equipe publicó una entrevista con Pierre Mankowski, entrenador del exleón en las categorías inferiores de Francia, que explica algunos de los motivos por los que el central de 24 años sigue sin vestir la zamarra 'bleu'.

Los problemas de socialización del de Agen parecen estar detrás de las razones. "Él no se involucra con el grupo", afirmó Mankowski. "Es un solitario. Cuando se comunica, puede parecer incómodo, porque tiene una gran percepción de él mismo y lo muestra. Es un buen profesional, pero tiene problemas para integrarse en el grupo", reveló.

Desde L'Equipe se aludía, además, a que Laporte se muestra distante y hasta puede parecer arrogante. El diario francés revelaba además que las aptitudes sociales de Aymeric no son del agrado del intencional del Atlético de Madrid Antoine Griezmann y que Deschamps no está dispuesto a desestabilizar la atmósfera grupal con la inclusión del central del City.

Por su parte, Laporte se defendió recientemente ante su no convocatoria con Francia: "Si voy o no, no depende de mí, sino del entrenador".

Mientras, Francia sigue obviándole, Aymeric Laporte triunfa en el equipo de Guardiola y en la Premier. "Trabajar con Guardiola es especial. Aprendes cada día, ya sea en un entrenamiento o en un partido, así es que es bueno para cada jugador que trabaja con nosotros", destacó el hombre del partido ante el Lyon, "feliz" por clasificarse para octavos de la Champions .

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?