Secciones

Beñat: "Tenemos que quitarnos ese miedo"

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Miércoles, 28 de Noviembre de 2018. 23:03
Beñat se reencontró con el gol dos años después en San Mamés (Foto: Athletic Club)
Beñat se reencontró con el gol dos años después en San Mamés (Foto: Athletic Club)

Beñat Etxebarria está disfrutando sobre el campo y eso se nota. El centrocampista fue de nuevo titular, dando Berizzo continuidad a la dupla San Jose- Beñat y además consiguió anotar el cuarto tanto en la goleada del Athletic Club ante el Huesca por 4-0 en los dieciseisavos de Copa del Rey. La eliminatoria está prácticamente decidida y además el equipo volvió a ganar tras casi tres meses de sequía triunfante. El jugador de Igorre se explicaba así al finalizar el encuentro:

"Era el partido que necesitábamos en casa para coger la confianza que nos estaba faltando. Estamos jugando bien y fuera de casa y en casa, nos hemos puesto por delante varias veces y tenemos que quitarnos ese miedo que tenemos. Esperemos conseguir enganchar un par de victorias y cambiar la dinámica que tenemos".

EL duelo ante el Huesca no podía terminar con mejor resultado. Los leones salieron a morder desde el inicio. "Sabemos que es una eliminatoria de ida y vuelta y queríamos ser contundentes en casa porque sabemos que no se acaba aquí. Hemos sido superiores de principio a fin y se ha notado", explicó Beñat.

El mediocentro se estrenaba esta temporada con un gol marca de la casa. El "7"  puso el balón a la altura donde difícilmente un portero puede sacar el balón. "Estoy contento porque me encuentro muy bien físicamente y quiero ayudar al máximo al equipo. Tenía esa espina del balón parado a favor y he tenido la suerte de marcar. La verdad que estoy muy contento", terminó.

Dos años después vuelve a marcar

Han tenido que pasar 67 partidos para que el de Igorre vuelva a ver puerta, como recuerda la cuenta Adurizpedia. Su última diana fue en la victoria por 3-1 ante el Eibar en San Mamés el 4 de diciembre de 2016, también de falta, desde la frontal y escorada a la izquierda para fusilar a Riesgo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?