Es Noticia
Agirre: "Esta victoria nos permite seguir creyendo en lo que hacemos"

Agirre: "Esta victoria nos permite seguir creyendo en lo que hacemos"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Joseba Agirre en rueda de prensa en Lezama.
Joseba Agirre en rueda de prensa en Lezama.

Joseba Agirre ha valorado la solvente victoria (3-0) lograda este sábado en Lezama ante el Madrid CFF. El técnico del Athletic Club Femenino tiene muchos motivos por los que sentirse satisfecho con este triunfo, el cuarto consecutivo, que permite a las rojiblancas "seguir creyendo en lo que hacen".

"Cuando hemos abierto el campo hemos llegado con más facilidad y el gol nos ha dado poso y tranquilidad y hemos seguido insistiendo. Ellas con el 0-0 estaban fuertes, pero con ese golpe se han venido abajo. Lo importante es que hemos sumado una victoria que nos permite seguir sumando y seguir creyendo en lo que hacemos cada semana", ha reclamado Agirre en la sala de prensa de Lezama

De lo que más satisfecho se siente el técnico de Ortuella es de la aportación de todas y cada una de sus jugadoras, las titulares y las que han salido del banquillo, que han hecho posible que el equipo no se haya resentido con las "bajas importantes de Erika y Yulema.

"El equipo ha resistido las bajas y ha ganado con solvencia"

"Hemos dado descanso a las que llevan muchos minutos, y minutos a las que han participado poco. Ellas sabían que tenían un partido importante y creo que hemos sabido estar a la altura. Las que salen del banquillo salen puestas, con ganas y contentas y el equipo no se resquebraja. Dar un poco de aire a las jugadoras nos van a venir bien para esta serie de partidos hasta Navidad", ha señalado

"Las jugadoras que salen del banquillo salen puestas, con ganas y contentas"

Agirre también ha celebrado el buen trabajo de las delanteras. "Es bueno que las delanteras marquen y también que asistan. Nekane, además de marcar, ha dado en otros partidos asistencias; Lucía jugando por banda ha dado dos pases de gol y Unzué ha conseguido marcar desde fuera del área. Entiendo que el gol es importante para ellas. También exigimos a Damaris que tire. Hoy lo ha intentado tres o cuatro veces. Es importante que jugadoras que no están habituadas a meter se vayan atreviendo porque esos va a ir en beneficio de ellas y del equipo".

El siguiente compromiso liguero llega en apenas cinco días, el jueves 6, con la visita al Málaga. Agirre ha avanzado que "quizás pueda recuperar a Erika Vázquez, "pero Yulema estará más justa". En todo caso, El técnico rojiblanco no quiere "arriesgar lo más mínimo" con sus jugadoras. "Es preferible aguantar un poco porque quedan muchos meses de competición".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando