Athletic Femenino | Nevado, Arana y Uriarte Campeonas Mundo Sub 17
Secciones

Nevado, Uriarte y Arana campeonas del mundo

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Domingo, 02 de diciembre de 2018. 10:35
Nerea Nevado (2) también fue titular en la final contra México (Foto: uefa.com).
Nerea Nevado (2) también fue titular en la final contra México (Foto: uefa.com).

La selección española levantó este sábado la copa del Mundial femenino Sub'17 tras ganar a México 2-1, con un doblete de Claudia Pina, en el estadio Charrúa de Montevideo.

La Roja se quitó así el mal sabor de boca que le quedó hace cuatro años, en el Mundial de Costa Rica 2014, cuando cayó por 2-0 frente a Japón en la final, y el que le dejó quedarse con el bronce en el de Jordania hace dos años.

Nerea Nevado, titular en la final

El Athletic Club estuvo bien representado en esta final de la Copa del Mundo femenina de categoría sub 17. Nerea Nevado, que una vez más fue titular, Paula Arana, que entraba en el 89, y Naroa Uriarte se llevan el título en el partido decisivo que enfrentó a España con México.

Las jugadoras celebraron así el pase a la final luego ganada del Mundial sub 17. (Foto: RFEF)
Las jugadoras celebraron así el pase a la final luego ganada del Mundial sub 17. (Foto: RFEF)

Nevado, que debutó con el primer equipo rojiblanco frente al Atlético de Madrid sustituyendo a la lesionada Maite Oroz, ha sido una fija. En la final vio una amarilla, por cierto. La santurtziarra ha formado en el once en todos menos uno de los partidos de este Mundial. Arana ha tenido su hueco en las segundas partes y Uriarte, solo ha participado frente a Canadá en la fase de grupos.

Las estrellas europeas en este partido fueron la barcelonista Pina, con su doblete en el primer tiempo; la delantera Eva Navarro; la centrocampista Irene Lopez y la portera y capitana Catalina Coll. Pese al dominio de la selección española, las tricolores consiguieron un gol gracias a un cabezazo de la delantera Denise Castro.

Ficha técnica:

Mexico U17 W: Jaidy; Reyna Reyes, Tanna, Ximena, Nicole Pérez, Alison (Arellano, m. 77), Anette (Nayeli, m. 46), Nicole Soto, Mauleon, Silvana y Denise Castro.

España U17 W: Cata Coll; Jana, Tejada, María Méndez, Nevado; Eva Alonso, Irene López (Leire Pena, m. 76), Paola (Arana, m. 89); Eva Navarro, Paralluelo (Salvador, m. 66) y Claudia Pina.

Tarjetas
Reyna Reyes (m. 56), Ana Tejada (m. 65), Nevado (m. 90+2).

Incidencias
Final del Mundial sub 17, disputada en el Estadio Charrúa de Montevideo (Uruguay).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *