Athletic Club | ExRojiblanco Gorka Elustondo Sufre Rotura Cruzado
Secciones

Gorka Elustondo se rompe el cruzado

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Lunes, 03 de Diciembre de 2018. 18:16
Gorka Elustondo abandona el terreno de juego de Vallecas tras lesionarse ante el Eibar.
Gorka Elustondo abandona el terreno de juego de Vallecas tras lesionarse ante el Eibar.

Mala noticias para un exjugador del Athletic Club. Gorka Elustondo, lesionado el pasado viernes con el Rayo Vallecano en su duelo ante el Eibar,  sufre una "rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha". A la espera de pasar por quirófano en próximas fechas, el futbolista de Beasain podría haberse despedido de la temporada.

Elustondo se lesionaba apenas 10 minutos después de saltar al campo, en el 66', al cortar un contraataque de Cucurella. Tras ser sancionado con amarilla, abandonaba el terreno de juego con gestos de dolor, aunque volvía a ingresar a  los pocos minutos. En el 72, su rodilla no pudo más y tuvo que ser sustituido.

Un curso para olvidar

La rotura de LCA pone el triste colofón a una temporada que ha estado marcada por las lesiones para Elustondo. Los problemas físicos sólo le han permitido disfrutar de 285 minutos este curso.

El primer contratiempo le llegó el 22 de septiembre durante el encuentro ante el Alavés de la quinta jornada de LaLiga Santander. Una rotura en el recto femoral del muslo izquierdo de la que no se pudo recuperarse a tiempo para enfrentarse al Athletic Club en el partido aplazado que se jugó el 24 de octubre en Vallecas.

El exleón volvió a pisar el césped en competición oficial ante el Villarreal el 11 de noviembre, pero tras 32 minutos sobre el campo, volvía a la enfermería.

El beasaindarra salió del Athletic Club en el verano de 2017 tras completar dos temporadas como rojiblanco en las que disputó 29 partidos y marcó tres goles. Uno de ellos muy recordado al Zilina eslovaco que le valió al conjunto bilbaíno para lograr el pase a la fase de grupos de la UEFA Europa League 2015-2016.

Tras abandonar Bilbao, Elustondo fichó por el Atlético Nacional colombiano, de la mano de Juanma Lillo. Después de jugar apenas 8 partidos oficiales con el club de Medellín rescindió su contrato y en el pasado mercado de invierno firmó por el Rayo Vallecano, con el que finaliza contrato el 30 de junio de 2019.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?