Es Noticia
Primera destitución desde Sarriugarte en 2006

Primera destitución desde Sarriugarte en 2006

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Un Josu Urrutia, presidente del Athletic, en estado pensativo
Un Josu Urrutia, presidente del Athletic, en estado pensativo

El Athletic Club de Bilbao ha destituido al entrenador Eduardo Berizzo, que acumulaba trece partidos seguidos sin ganar en liga, y lo releva con el técnico del segundo equipo, el deriotarra Gaizka Garitano, con experiencia en Primera División.

"El Athletic Club ha decidido resolver el contrato que unía a su entrenador Eduardo Berizzo con la entidad. A partir de mañana miércoles 5 de diciembre, Gaizka Garitano será el responsable de dirigir el primer equipo del Athletic Club", informó este martes el Athletic, que agradece a su ya extécnico su labor.

Es la primera destitución con la temporada en curso en el Athletic Club desde la época de Félix Sarriugarte, en el año 2006, en pleno Bienio Negro

Con Berizzo, el Athletic solo ha ganado dos partidos de los quince que ha disputado en lo que va de temporada, pero solo uno de liga, el primero, competición en la que el conjunto vasco acumula trece partidos seguidos sin ganar. Récord en la historia del club del equipo y de un entrenador en el banquillo rojiblanco.

Clemente también fue destituido, al igual que Sarriugarte, pero en su caso fue en la pretemporada, no con la campaña echada a rodar. Ahora, Gaizka Garitano tiene por delante la misma encomienda que tuvo hace una década su padre, 'Ondarru', con Mané.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando