Es Noticia
Ha llegado la hora de Gaizka Garitano

Ha llegado la hora de Gaizka Garitano

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Gaizka Garitano toma el releveo de Berizzo tras ser destituido en la decimocuarta jornada de liga
Gaizka Garitano toma el releveo de Berizzo tras ser destituido en la decimocuarta jornada de liga

No va a ser fácil pero no va a estar sólo, a Gaizka Garitano le ha tocado una buena papeleta. Desde que llegara el verano pasado a Lezama para formar a los jugadores del Bilbao Athletic, siempre se había sabido que el Athletic Club se guardaba una bala en la recamara por si acaso. Que Garitano estaba en el "B" porque el día de mañana iba a tomar las riendas del primer equipo. Dicho y hecho. Por motivos deportivos, el club rojiblanco ha tomado la determinación de despedir a Eduardo Berizzo y colocar en su puesto al deriotarra. Ha llegado la hora de Gaizka Garitano.

Es un hombre de la casa. De hecho jugó en el Bilbao Athletic y llegó a debutar como león en UEFA en Génova. Pero sin duda, Garitano es un hombre clave para comprender el pasado más reciente de la SD Eibar, al que llevó desde Segunda B hasta un ascenso histórico a Primera, donde ya está consolidado.

En el Real Valladolid terminó destituido a las nueve jornadas y en el Déportivo de la Coruña fue cesado tras sumar apenas 19 puntos en 23 jornadas. La gallega fue su última experiencia en la élite. Era la campaña 2016-2017. En total ha dirigido 125 partidos en Primera División.

Gaizka Garitano junto al resto de técnicos galardonados con el premio Ramón Cobo (Foto: RFEF).
Gaizka Garitano junto al resto de técnicos galardonados con el premio Ramón Cobo (Foto: RFEF).

Tras esa cesión, Amorrortu decidió que el vizcaíno asumiera el cargo de entrenador del Bilbao Athletic. Plaza que había dejado vacante Cuco Ziganda al subir al primer equipo. Los cachorros consiguieron llegar al playoff de ascenso el curso pasado y caer en la primera ronda ante el Villarreal B. Temporada más que meritoria para el filial en el primer año de Garitano junto a Patxi Ferreira como ayudante.

Gaizka Garitano coge las riendas del Athletic, igual que su padre, Ondarru junto a Mané en el 2006. Entonces fue destituido Félix Sarriugarte. Cada vez, la película se parece más al Bienio Negro.

Ahora tendrán que, de momento de manera interina, asumir el mando de un Athletic desnortado y roto. En puestos de descenso y sumando 11 puntos en 14 jornadas. El vestuario ha quedado muy tocado tras la marcha de Berizzo, un hombre en el que creían y que ya se ha despedido de los hasta ayer sus jugadores.

Una de la incógnitas estará en saber quien será el entrenador del Bilbao Athletic. El segundo equipo, no está siendo del todo regular este año, pero hay nombres propios que siguen dando pasos adelante en cuanto a un futuro salto a Primera. Ese es el objetivo, siempre recalcado desde Lezama, del filial.

En pleno proceso prelectoral, hace falta saber si Garitano se quedará hasta el final de la temporada o no. Todo está en el aire. No hay presidente de momento. Sólo una Junta Gestora que ha tomando la última vía posible para redirigir el rumbo, cesar a Berizzo.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eufemio

    ‌Esto estaba más claro que el agua. No se podía esperar mas.Mucha suerte para Garitano, por la cuenta que nos tiene a todos los hinchas del ATHLETIC. NO SE PUEDE BAJAR A SEGUNDA. Eso sería una catástrofe. Quiero dejar claro que parte de culpa la tiene el entrenador (no era entrenador para el Athletic), pero hablando de culpas, que me dicen de Aduriz, Williams, Martínez, De Marcos, Muniain,Susaeta y los nuevos fichajes. Por lo que cobran, el rendimiento es muy inferior. Cobran como estrellas y el rendimiento es vulgar bajo

  2. valta

    Tanto a kuko como a Berizo, los han cesado la mayoría de los jugadores de la actual plantilla del Club. Son ellos con su inoperancia deportiva los verdaderos responsables de ésta angustiosa situación. El mister tiene su parte de responsabilidad, por supuesto, pero la ínfima calidad demostrada en éstos dos años, ha sido la causante de estar en puestos de descenso. Confio que Garitano ponga a los mejores e introduzca sabia joven en el equipo.

  3. Miren

    ‌quiero decirle a Gaizka q arengue al Athletic como si fueran leones de verdad con fuerza garra y corazón

  4. Harrison

    ‌Aupa Gaizka mucha suerte, estás capacitado de sobra hasta biela alucinaba con tu trabajo en Éibar...hay que meter intensidad y creérnoslo un poco más que calidad tenéis de sobra. Esperemos que no haya más cambios de entrenador porque querría decir que prácticamente estaríamos en 2....

Cargando