Es Noticia
El "chasco" de Clemente: "Pensaba que iban a contar conmigo"

El "chasco" de Clemente: "Pensaba que iban a contar conmigo"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
A Javier Clemente le hubiera gustado entrenar de nuevo al Athletic.
A Javier Clemente le hubiera gustado entrenar de nuevo al Athletic.

El Athletic Club comunicaba este pasado martes la destitución de Eduardo Berizzo como técnico el primer equipo y nombraba a Gaizka Garitano como su sustituto para enderezar el rumbo de la nave rojiblanca. Javier Clemente, que dirigiera al conjunto bilbaíno en tres etapas muy distintas, salvando al equipo del descenso en la campaña 2005-2006, ha confesado que albergaba esperanzas de que el club contara con sus servicios.

El 'rubio de Barakaldo' está preocupado por la "situación delicada" que atraviesa el Athletic, aunque no cree que el momento actual sea "responsabilidad exclusiva" de Berizzo, al que considera "un tío excepcional como persona y un buen profesional del fútbol". Aunque su modelo no se ajusta a las "condiciones especiales " del equipo bilbaíno.

"No es lo mismo entrenar al Athletic que a otro club por sus características: gente de casa que se enfrenta a equipos con muchos  extranjeros y con cierto nivel. Y luego está el modelo de Lezama", señalaba en una entrevista a Radio Gaceta, de Radio Nacional.

"El modelo Bielsa-Berizzo, siendo grandes entrenadores, no es un modelo para el Athletic"

Clemente reconoció que "tras el 3-0" encajado el lunes frente al Levante y, "habiendo estado en unas circunstancias parecidas, yo pensaba que iban a contar conmigo.

"Llevo muchos años en esto y chascos como entrenador, en relación a cómo te tratan en los clubes, me he llevado muchos. Cosas que esperas y luego los clubes no te dan. Pero, sí, tenía el convencimiento de que iba a ir yo".

Clemente en un acto reciente, junto a Joseba Etxeberria, José Mª Argoitia y José Ángel Iribar (FOto: DMQ Bizkaia).
Clemente en un acto reciente, junto a Joseba Etxeberria, José Mª Argoitia y José Ángel Iribar (FOto: DMQ Bizkaia).

Sentirse "muy querido" por muchos aficionados rojiblancos y haber aceptado hace más de una década ponerse al frente del equipo en unas "circunstancias muy malas" y en una situación "peor" a la actual, le llevaban a tener este convencimiento. "Por todo eso, lógicamente pensaban que iba a ir yo", reiteró.

"Me hubiera encantado entrenar otra vez al equipo pero no ha sido así. Sigo de socio y deseo que tenga unos grandísimos resultados"

A Gaizka Garitano, "que debe conocer bien lo que pasa en el club y el porqué de la escasez de rendimiento", sólo le queda desearle "mucha suerte" para que "le salgan las cosas bien y que tenga mucha suerte". "Al fin y al cabo, mi equipo es el Athletic y lo estoy pasando mal porque la situación que veo verdaderamente es peligrosa".

"La Segunda División es muy peligrosa para la ciudad, la afición y el club. Todo tenemos que empujar"

Clemente considera que el Athletic cuenta con un equipo "con más capacidad que la que estamos viendo". "Este equipo, ordenándolo un poquito, creo que puede jugar mucho mejor y ser mucho menos vulnerable".

"Los jugadores son un poco 'membrillitos' y hay que endurecerlos"

El extécnico rojiblanco ofreció algunos consejos a Garitano para iniciar el tratamiento de choque: "Creo que es un problema genérico y lo primero que tiene que hacer Garitano es recuperar la confianza del equipo y que los jugadores vean que con ese tipo de juego que les va a imponer Garitano los resultados están viniendo".

"Si no llegan los resultados, los jugadores tienen dudas y no tienen un buen rendimiento. A ver si Garitano da con la tecla"

Las elecciones no han ayudado

Cree que la convocatoria de elecciones y todo lo que lleva aparejada la campaña, "no ha venido bien" al equipo. "Cuando teníamos que haber tenido a los jugadores centrados en la competición, esto no ha ayudado nada. Parece que el peligro está ausente, y eso no es bueno. Al peligro hay que cogerlo de los cuernos y amarrarlo fuerte para que no se nos escape".

"Las elecciones tampoco deberían haber sido en marzo porque el presidente que entra no puede hacer absolutamente nada. Tenían que haber sido al acabar la temporada y no haberlas adelantado a mitad de temporada porque todo el mundo se despista", agregó.

"No valgo para ser presidente y, además, me aburre"

Javier Clemente se ha imaginado de nuevo como entrenador del Athletic, pero nunca se verá como presidente del club rojiblanco. "No me va. No estoy capacitado, no tengo carácter ni temperamento para ser presidente; no valgo y, además, me aburre. Esos cargos no los quiero ni ver", zanjó.

"Mi trabajo es el chándal, los jugadores, enseñar, intentar ser campeones, ese es mi trabajo. MI cargo no es la dirección porque sin estar preparado es imposible hacer las cosas bien; y yo no estoy preparado", concluyó.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Cristina

    ‌claro que tu serias el entrenador perfecto.. Y con disciplina para mentalizar a estos niños. Un beso Cristina

Cargando