Athletic | Primer entrenamiento de Gaizka Garitano primer equipo
Secciones

Primera sesión con Garitano al frente en Lezama

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Miércoles, 05 de diciembre de 2018. 18:29
Los jugadores salen del vestuario tras la primera toma de contacto con Garitano (Foto: Athletic Club)
Los jugadores salen del vestuario tras la primera toma de contacto con Garitano (Foto: Athletic Club)

Gaizka Garitano arrancó este miércoles su trabajo como primer entrenador del Athletic Club con un entrenamiento en Lezama a puerta cerrada y tres bajas para el choque de este jueves ante el Huesca en El Alcoraz, de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey (18.30 horas).

Garitano saltó al campo de entrenamiento acompañado de su cuerpo técnico, formado por el preparador físico, Juan Ángel Iribarren, con Patxi Ferreira, segundo entrenador, Aitor Iru, preparador de porteros, y Alberto Iglesias, ayudante. Iribarren, será el encargado de la parte física. Tiene según Garitano una dilata experiencia y ha trabajado muchos años mano a mano con Javier Aguirre. "Es un hombre de la confianza del club", dijo Garitano. El hecho de que Edu Estibariz no suba al primer equipo ha dicho que ha sido una "decisión conjunta".

Tres ausencias sobre el verde

Garitano dirigió una sesión con 23 jugadores. Faltaron los lesionados Mikel Balenziaga, Mikel Rico y Gorka Guruzeta. Ninguno de los tres se ha empleado sobre el verde.

En los 15 primeros minutos del trabajo, abiertos a los medios de comunicación, los jugadores hicieron ejercicios físicos a las órdenes de Iribarren, la gran novedad de un cuerpo técnico sin más sorpresas porque Patxi Ferreira y Aitor Iru ya estaban con Garitano en el filial, desde el que el técnico de Derio ha ascendido al primer equipo.

La sesión ha ido dirigida a preparar el duelo copero ante el Huesca. La eliminatoria no debería peligrar. El viernes el equipo volverá al trabajo para preparar el trascendental partido ante el Girona en San Mamés.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *