Athletic Club | Gaizka Garitano Sobre Iturraspe y Nolaskoian
Secciones

Garitano: "Iturraspe no ha tenido minutos pero es uno más"

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Miércoles, 05 de diciembre de 2018. 18:53
Iturraspe y Beñat en el calentamiento previo al partido con el Villarreal (Foto: LFP).
Iturraspe y Beñat en el calentamiento previo al partido con el Villarreal (Foto: LFP).

La primera convocatoria oficial de Gaizka Garitano como entrenador de la primera plantilla del Athletic Club seguía el patrón de su predecesor, Eduardo Berizzo, y dejaba de nuevo al margen a Ander Iturraspe. El centrocampista de Abadiño tampoco parece contar en los primeros planes del técnico de Derio para la medular.

"Vamos a ver. Iturraspe no ha tenido muchos minutos, pero es uno más a partir de ahora, y antes creo que también", ha apuntado Garitano.

El técnico vizcaíno ha precisado que elegirá "cada semana a los que más nos convenga en cada partido".

Durante la era Berizzo, Ander Iturraspe estuvo al margen de un buen número de convocatorias y sólo disputó dos partidos: ante el Huesca, en el que salió en al segunda mitad, y contra el Villarreal, en el que fue titular, sin llegar a completar todo el partido.

Gaizka Garitano también se ha referido al rol del joven Peru Nolaskoain, a quien conoce "muy bien porque le he tenido" en el Bilbao Athletic y sabe que "puede jugar en las dos posiciones", como central y como centrocampista.

Eduardo Berizzo da instrucciones en San Mamés a Peru Nolaskoain (Foto: Athletic).
Eduardo Berizzo da instrucciones en San Mamés a Peru Nolaskoain (Foto: Athletic).

Sobre la posibilidad de ascender a algún jugador del filial que ha tenido a bajo su mando hasta este misma semana, Garitano ha señalado que lo hará "en base a la necesidad que veamos", aunque tiene claro que la primera plantilla cuanta con "un buen equipo".

"Conozco perfectamente a los jugadores del Bilbao Athletic y si necesitamos,  tenemos plena confianza en ellos, pero debemos confiar en los jugadores del primer equipo", ha concluido.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *