Athletic Club | Bustinza Valora Situación Deportiva y Cambio Filosofía
Secciones

"Estoy orgulloso de la filosofía del Athletic, aunque suponga pasar un año en Segunda"

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Miércoles, 05 de diciembre de 2018. 20:02
Unai Bustinza en el amistoso del Santutxu ante el Athletic jugado el pasado mayo.
Unai Bustinza en el amistoso del Santutxu ante el Athletic jugado el pasado mayo.

Unai Bustinza, como tantos otros exleones, observa desde la distancia con preocupación la delicada situación deportiva por la que atraviesa el Athletic Club. El defensa del Leganés confía en que los leones darán vuelta a la situación y acabarán dando "mucha guerra". No obstante, bajar a Segunda División no le parece un drama si ello implica no cambiará la filosofía el club de la que se siente "orgulloso"

"Aquí en el Leganés estamos varios que somos de allí y que tenemos un sentimiento especial hacia el Athletic y lo comentamos. Todavía queda mucha temporada pero sí es cierto que las jornadas van pasando", señala con inquietud en Radio Marca.

Sin embargo, "más allá de la preocupación que pueda generar eso", Bustinza sabe que "allí hay gente que está muy comprometida con ese equipo, que lo sienten mucho, y al final todo eso suma”, declara.

Asume que "cuando las cosas viene mal dadas es difícil darle la vuelta".  Quizás los "cambios" derivados del relevo en el banquillo, con Gaizka Garitano al frente, tengan un efecto positivo. "A ver cómo los asimilan, pero seguro que es un equipo que al final acaba dando mucha guerra”

Bustinza reconoce que en la actual situación con un proceso electoral en marcha, el debate de cambiar la filosofía del club se puede volver a abrir. Pero para el ex del Santutxu y el Athletic no hay dudas al respecto.

"Yo me siento orgulloso de la filosofía que el club ha seguido durante todos sus años, aunque ello suponga pasar un año en Segunda División", afirma tajante.

El descenso no es, a su juicio, el final de todo para el Athletic. "Hemos visto muchos equipos que han dado un paso para atrás para luego coger carrerilla".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *