Huesca-Athletic Club | Gaizka Garitano rueda de prensa en el Alcoraz
Secciones

Garitano, avisa: "El partido del lunes tiene otra dimensión"

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Jueves, 06 de diciembre de 2018. 20:50
Gaizka Garitano y Patxi Fererira en choque de copa de El Alcoraz (Foto: LaLiga).
Gaizka Garitano y Patxi Fererira en choque de copa de El Alcoraz (Foto: LaLiga).

Gaizka Garitano, nuevo entrenador del Athletic Club, ha señalado tras vencer por 0-4 al Huesca en copa en su debut en el banquillo vasco, que "tampoco puedes cambiar mucho en un par de días, lo que ha dado tiempo a trabajar".

Pero, sin duda, estaba contento. "Hemos hecho buen partido, ganamos holgadamente pero nuestra guerra es la liga, el partido del lunes tiene otra dimensión. Estamos contentos porque hemos empezado bien pero a partir del lunes tenemos otro cuento y ahí tenemos que dar el callo", advertía el de Derio.

Objetivo cumplido

"Se ha visto desde el principio del partido que después del 0-1 teníamos la eliminatoria encarrilada, hemos acabado bien, portería a cero y 4 goles siempre es importante para la confianza", resaltaba.

"Era el objetivo, aparte de crear y hacer goles no encajarlos ni dar sensación de vulnerabilidad, creo que lo hemos conseguido salvo del 70 al 80, que nos han creado el penalti y otra ocasión. Ese era otro de los objetivos, ver que el equipo es sólido y no le hacen ocasiones de gol".

¿El debut personal?

"Normal, como siempre, llevo tiempo en la profesión, es verdad que era especial por el debut con el Athletic pero uno mas, contento por la victoria pero desde que ha acabado pensando en el lunes porque es importante para cambiar el rumbo", dijo.

"Tenemos que corregir las cosas que hemos hecho mal y potenciar las que hicimos bien, va a ser largo, tenemos que empezar a ver mejoras y sobre todo en forma de puntos. Son competiciones distintas, en liga vamos mas atascados y tenemos que empezar ver cosas a partir del lunes".

¿Recuperar jugadores para la causa?

"Contamos con todos los jugadores, tenemos buenos jugadores y estoy tranquilo, tenemos compromiso, la plantilla es solvente y podemos contar con cualquiera. Tengo tranquilidad en cuanto a la respuesta de los jugadores", finalizaba.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *