Es Noticia
Un once para la primera final

Un once para la primera final

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Aduriz llega de marcar dos goles al Huesca (Foto: LaLiga).
Aduriz llega de marcar dos goles al Huesca (Foto: LaLiga).

El Athletic Club afronta el lunes frente al Girona su primera final en busca de la permanencia en Primera División. La debacle en el Ciutat de Valencia acarreó el cese de Eduardo Berizzo y la llegada al banquillo rojiblanco de Gaizka Garitano. La goleada copera en Huesca endulzó una de las semanas más amargas de los últimos tiempos en Bilbao en vísperas de una cita trascendental.

Garitano dejó entrever en El Alcoraz algunas pinceladas de sus intenciones para tratar de salir de la zona roja de la clasificación.

El deriotarra optó por modificar el dibujo táctico al 1-4-4-2 que ha empleado hasta ahora en el filial basado en el orden y la disciplina táctica. Es de esperar que deje a un lado los experimentos y opte por futbolistas expertos y apuestas seguras.

A expensas de si podrá utilizar a Yuri Berchiche, en caso de que el TAD acepte el recurso interpuesto por el Athletic, el técnico cuenta con las bajas seguras de los también sancionados Peru Nolaskoain e Iñigo Martínez. Eso convierte a Yeray y Unai Núñez en la pareja de centrales fija para este encuentro, quizás con Capa en la derecha y De Marcos en la izquierda.

Yeray y Aduriz apuntan a titulares ante el Girona.
Yeray y Aduriz apuntan a titulares ante el Girona.

Una de las dudas está en la portería, aunque después de alinear a Unai Smón en Copa es posible que en esta posición clave apueste también por la veteranía manteniendo en el puesto a Herrerín.

Dani García, un jugador de su plena confianza, sería el encargado de dar equilibrio en el centro del campo con Beñat encargado de la creación. Para los cuatro puestos de ataque hay cinco jugadores. Susaeta y Williams se encargarían de percutir por las bandas y Aduriz, en racha tras sus cuatro goles al Huesca, sería el punta. La incógnita está en la demarcación de mediapunta, a la que optan Muniain y Raúl García.

El once probable de Garitano, por lo tanto, sería el formado por Herrerín; Capa, Unai Núñez, Yeray, De Marcos; Dani García, Beñat; Susaeta, Muniain, Williams; y Aduriz.

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Alfonso Mendivil Ferrández

    ‌ Por favor poner a Unai Simón. En los dos últimos partidos no han metido ningún gol.

  2. José Luis

    ‌Iker Muniain no debería jugar estos partidos, pues ni juega ni deja jugar.

  3. Lasa

    ‌Remiro y Unai Simón deben ser los porteros del futuro para el Athletic. Herrerin venderlo ahora que tiene salida. Ya que se fue el mejor que era Kepa. Tratar de convencer a Remiro me parece un porterazo. Tendríamos dos porterazo de futuro.

  4. Juanjo

    Unai Simon,es mas seguro muniainJuanjo

  5. Juan Manuel Díaz

    ‌simon por favor

  6. Joan

    ‌me parece bien menos en la porteria creo que a dia de hoy da mas seguridad unai que iago

Cargando