Athletic | Villareal situación liga similar al Athletic
Secciones

Villarreal y Athletic, vidas paralelas

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Domingo, 09 de diciembre de 2018. 09:46
El
El "submarino amarillo" no ha conseguido empezar con buen pie la liga (Foto: Pau Barrena)

El Villareal perdió en casa ante el Celta y se queda con 14 puntos en el decimoséptimo puesto de la tabla. Los de Calleja atraviesan un preocupante situación y ayer vieron como los puntos se escaparon nuevamente del Estadio de la Cerámica. Carlos Bacca consiguió dos goles en los últimos diez minutos pero la sangría era demasiado grande; 0-3 perdía el submarino amarillo más hundido que nunca. A pesar de que el Athletic Club ganase al Girona y empatara a 14 puntos, el cuadro zurigorri seguiría en descenso directo una jornada más, aunque al menos la brecha no es mayor.

Eso sí, si el Athletic empata a puntos el Villareal sí entrará en zona roja con puntos que marcan descenso. De momento, el club guarda silencio sobre la situación de Javi Calleja al frente del equipo. El envite de ayer dejó descorazonada a la afición y el público salió frío y en silencio del campo tras el desastre, tal y como ocurrió en San Mamés tras empatar con el Getafe.

"En el inicio de la segunda pecamos un poco de oficio. Enseguida nos marcan dos goles y nos tumban. Cualquier golpe te hace daño. Esperemos que sepamos corregir porque queda mucho y hay que buscar la regularidad y constancia que buscamos desde el inicio", dijo Calleja al finalizar el encuentro.

Calendario antes de fin de año

Y además, el Submarino viaja a Huesca, donde se va a jugar mucho de su crédito para tratar de evitar que esté en puestos de descenso en Navidad. No juega el último choque del año al aplazarse por la disputa del Mundial de Clubes del Real Madrid, y se quiere evitar pasar las vacaciones inmerso en esa peligrosa posición. El Athletic por su parte tendrá al Alavés y al Valladolid por delante para hundir más a un equipo que se está asemejando mucho al de los leones. 

Beñat Etxebarria ante la mirada de Carlos Bacca en San Mamés (Foto: Athletic).
Beñat Etxebarria ante la mirada de Carlos Bacca en San Mamés (Foto: Athletic).

Es indudable que son ambos equipos proyectos contemplados para estar más arriba. De hecho, esta temporada el conjunto castellonense está jugado la Europa League. Este mismo jueves reciben al Spartak de Moscú en casa. El Villlareal es primero de grupo a pesar de haber ganado solo un partido en la Fase de Grupos. Las sensaciones no son buenas tampoco en Europa, igual que el Athletic el año pasado, pero parece que se clasificarán para los dieciseisavos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *