Athletic Club | Gaizka Garitano ve a Williams de Extremo y de Delantero
Secciones

"Con Williams no debería haber debate"

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Domingo, 09 de diciembre de 2018. 13:21
Garitano destaca la polivalencia de Williams en ataque (Foto: LaLiga).
Garitano destaca la polivalencia de Williams en ataque (Foto: LaLiga).

La posición de Iñaki Williams en el Athletic Club, como extremo o como '9', suscita debate. Opiniones hay para todos los gustos. Pero para Gaizka Garitano no hay duda. El técnico de Derio ve a Iñaki con la polivalencia necesaria para poder jugar "en los dos sitios", todo dependiendo de las circunstancias del partido y/o del rival.

"El valor de un jugador aumenta cuando es polivalente, y no debe haber debate sobre si es delantero o extremo. Yo le veo en los dos sitios, según el plan de partido. Depende de si Adu está bien o no, o si tenemos algún lesionado en banda", ha reflexionado Garitano en rueda de prensa.

El técnico rojiblanco destaca que "la riqueza" de Iñaki Williams "es que puede jugar en dos puestos". "A uno le puede gustar en una o en otra posición, pero en las dos tiene cosas que aprovechar. Cualquier opinión es válida, pero nosotros trataremos de elegir lo mejor para el equipo"

"No hay una verdad absoluta. Tenemos jugadores diferentes a los que podemos adaptar en cada momento a una posición u otra"

Buenos porteros

La posición de delantero no es el único debate en el Athletic. La titularidad en la portería también suscita intercambio de pareceres. El pasado jueves en Copa, Unai Simón regresó bajo palos. ¿Quién defender la portería de San Mamés este lunes ante el Girona? Gaizka Garitano tiene "por costumbre no dar pistas ni adelantar quién va a jugar". Pero una cosa tiene clara: "tenemos porteros buenos  y ahí no hay duda".

"Ponga al portero que ponga, voy a acertar"

Por otro lado, Garitano ha confirmado que Cristian Ganea está a su plena disposición para el choque ante el Girona, mientras Mikel Balenziaga, aunque "progresa mejor de lo que se esperaba y en un par de días entrará poco a poco con el grupo, para este partido no estará".

2 comentarios

  1. Pedro Molina armero

    ‌unai simon

  2. Pedro Molina armero

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *