Crónica Sporting B-Bilbao Athletic | 16ª Jornada Segunda B
Secciones

A Solabarrieta le remontan en su debut

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Domingo, 09 de diciembre de 2018. 17:18
El filial sportinguista celebra la remontada en Mareo. Vicente y Solabarrieta al fondo de la imagen (FOTO: Sporting de Gijón)
El filial sportinguista celebra la remontada en Mareo. Vicente y Solabarrieta al fondo de la imagen (FOTO: Sporting de Gijón)

El debut de Aritz Solabarrieta al frente del Bilbao Athletic no fue el soñado. Derrota de los cachorros en la siempre complicada salida a Mareo ante un Sporting B que no baja de los puestos altos de la tabla. A pesar del gol inicial, los guajes rojiblancos supieron remontar hasta llegar a un 3-1 que deja al Bilbao Athletic sin sumar esta jornada en la que el novato técnico se ponía al frente del filial en Segunda División B.

Fue Salado el que ponía por delante a los cachorros en el min 17 de la primera mitad, con un Sporting B bien plantado en el campo. Pablo Fernández, antes de llegar a tiempo de descanso ponía el empate. En la reanudación, el propio Sandoval que había sido asistente del primer gol consiguió aprovechar el fallo defensivo de los cahorros para remontar y poner el 2-1. A pesar de todo, los de Solabarrieta no se rindieron pero cuando más estaban apretando una salida en falso de Oleaga fue aprovechada por Bertín para marcar el definitivo 3-1 en el 90. 

Aritz Solabarrieta alineó a Oleaga, Areso, Murúa, Rojo, Gorka Pérez, Vencedor, Larrazabal, Víctor, Villalibre, Iñigo Vicente y Salado.

La próxima semana los cachorros recibirán al Calahorra en Lezama. El partido será el sábado 15 de diciembre a las 17.00 horas. El filial zurigorri se queda en la mitad de la tabla con 22 puntos y sin dar con la regularidad deseada en el campeonato. También ya sin Jurgi Oteo, que volverá a lucir la camiseta del Barakaldo. Curioso caso el del atacante, que salió de Lezama rumbo a Barakaldo hace dos temporadas. Tras ello fue repescado este curso, pero no ha tenido los minutos deseados y se le ha decidido ceder al equipo fabril que dirige Aitor Larrazabal.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?