Es Noticia
Desmarcados: "Primer paso para la remontada. Vamooos Athletic!!"

Desmarcados: "Primer paso para la remontada. Vamooos Athletic!!"

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Raúl García desesperado ya que el Athletic no dejaba de atacar todo el partido (Foto: LaLiga).
Raúl García desesperado ya que el Athletic no dejaba de atacar todo el partido (Foto: LaLiga).

El Athletic Club de Bilbao disputaba este lunes (otra vez) su décimoquinto partido de LaLiga Santander. La visita del Girona traía acompañado el debut en liga y en San Mamés de Gaizka Garitano. El relevo del cesado Eduardo Berizzo.

Con el deriotarra las cosas han salido mejor, ha vencido 1-0 pese a sufrir, de penalti en el tiempo de descuento, con gol a lo Panenka de Aduriz. Vaya colofón.

En ElDesmarque Bizkaia nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión sobre el gran encuentro de los leones.

Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao
Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao

Sangre, sudor, lágrimas... Y de penalti. Por fin llegó. La segunda victoria en Liga. Por fin. Con suspense. Con sufrimiento. Pero llegó. El primer paso de la remontada. Allá vamos.

Varios cambios en el primer once titular de Garitano. Me ha gustado el sentido lógico de los jugadores en su posicionamiento en el campo. Inmensos Capa y Córdoba por bandas. Por fin éramos un equipo reconocible. Generabamos juego, llegabamos, pero enfrente... El muro inesperado de Gorka, en un partido que no olvidará jamás. Susto en la primera y casi única llegada del Girona, que el VAR abortó. No merecía tal castigo el Athletic y se encogió.

Salió en el segundo tiempo otra vez con brío, pero se fue desdibujando en el caos tras varios cambios. Y cuando ya parecía ya inevitable, el recién incorporado Muniain fuerza un penalti que Aduriz transforma para evitar la agonía y los infartos masivos en un San Mamés vibrante. Victoria por fin!!!

Este debe ser el primer paso para la remontada. Vamooos Athletic!!
Aupa Athletic!!

potxolo artaburu
potxolo artaburu

Primer partido de la era Garitano en liga, en la que el Athletic ha salido presionando, llegando a embotellar en su area al Girona, pero sin acierto cara a la portería de Iraizoz.

La falta de gol parece que espolea a los rivales y poco a poco el Girona se ha ido estirando incomodando momentáneamente a un Athletic que bien asentado en defensa, ha recuperado de nuevo el balón poniendo de nuevo en apuros a Iraizoz que sin duda alguna, y para desgracia nuestra, ha sido el jugador más destacado de toda la primera parte.

Primera parte de ida, vuelta e ida de nuevo, en la que solo ha faltado la guinda de un merecido gol.

La segunda parte ha empezado con mas igualdad pero poco a poco el Athletic se ha ido haciendo con el balón, llegando por momentos a hostigar a un acertadísimo Iraizoz que ha ido desbaratando una tras otra las innumerables ocasiones rojiblancas.

Con el tiempo corriendo en contra del Athletic y un Girona falto de profundidad y comodo con el empate, se ha llegado al minuto noventa en el que un claro penalti a Muniain ha servido a Aduriz para dar al Athletic tres merecidísimos puntos que no nos sacan de los puestos de descenso pero que insuflan un gran optimismo cara al futuro. Aupa Athletic!

gorka bizar
gorka bizar

Y así ha tenido ke ser, 1-0 en el descuento y de penalti. Y pidiendo el final claro.
Por fin 3 puntitos que saben a gloria bendita. Partidazo de Gorka Iraizoz que ha sacado incontables manos en el mejor partido de los nuestros en toda la liga.

Jugando con uno más, bueno a decir verdad con los 40 y pico mil que estábamos hoy en San Mamés tenía que llegar esta victoria que esperemos de ánimos.
Mejoría en el juego aunque gafados de cara a gol. No escribo más que me he dejado las manos hoy aplaudiendo y animando y que coño vamos a celebrarlo!

Este es el camino, los goles llegarán. Aúpa Athletic!

cynthia laiseka
cynthia laiseka

Por finnnnnnn ganamos!!! Nunca había celebrado un gol tanto, ni en una final. Que emoción, que ilusión, que sufrimiento. Hoy todos estabamos convencidos de la importancia del partido. Confíaba en que el equipo iba a dar un paso a delante y sumar los 3 puntos pero a pesar de jugar bien, el gol se nos resistía en parte por las buenas acciones de "Gianluigi Iraizoz". Madre mía, lo paró todo y llegó a desesperarnos.

Porque es cierto que cuando te encuentras en una dinámica negativa, pasa esto; tienes ocasiones claras, pero su portero lo para todo.Y además, con media ocasión, ellos te crean peligro. Veíamos que llegábamos pero no entraba el balón, y en los minutos finales se dio el milagro, penalti y golll!! Alegría, emoción y hasta alguna lagrima. Era lo que necesitamos una victoria. A remontar el vuelo. Aúpa Athletic!

deme eguia
deme eguia

He acudido hoy a San Mamés con la esperanza renovada de que iba a ver un buen partido y con la ilusion de ganar y me he encontrado con los mejores 10 minutos de los últimos tres años y una primera parte con mas ocasiones que en toda la liga, pero los conceptos defensivos de los jugadores del Athletic son penosos, en cuanto el equipo contrario se estira el Athletic lo pasa mal, ademas siempre existe esa desgracia que va añadida en el fallo.

Los jugadores del Athletic lo intentan pero existe esa penalidad que hoy ha sido patente a favor de Gorka Iraizoz, todo hay que decirlo ha estado soberbio, porque hemos tenido muchas ocasiones para marcar y marcamos de penalti y minuto 91 de partido, esperando sea el minuto donde no nos puedan remontar por falta de tiempo.

Lo ofrecido por los jugadores ha sido bueno como para sentirse esperanzado y la explosión final de júbilo de San Mamés ha sido de época. No hablemos de juego hoy hablamos de pasión de intensidad de equipo y de quitar tensión al cuerpo

El lunes a por el Alavés. Aupa Athletic!!

carmelo rodrigo
carmelo rodrigo

Victoria trabajadísima, la que ha conseguido esta noche el Athletic frente a un Girona asentado en la zona cómoda de la tabla. Ha tenido que ser de penalti justito y en las estribaciones del encuentro, pero se traduce en tres puntos de oro, que transmiten cierta tranquilidad a la parroquia más, sobre todo, a los jugadores, actores principales de este espectáculo, para lo malo y también para lo bueno.

Nadie puede negar a los leones el colosal derroche físico desplegado hoy en la Catedral, con varias ocasiones claras de gol, no traducidas ora por mala suerte, ora por intervenciones providenciales de un excelente Iraizoz. Con todo, si alguien ha buscado y merecido la victoria, ese ha sido nuestro Athletic.

No debemos obviar que en algunos momentos los rojiblancos han adolecido de imprecisiones, nervios, despejes al tun tun...pero ahora no toca hablar de ello, sino solamente congratularse porque, por fin, nos enganchamos al grupo anterior al descenso, con la inyección de positividad que ello conlleva.

El pasado jueves, Aritz Aduriz decía que la goleada al Huesca debería ser un punto de inflexión en la mala racha. Frente al Alavés será la gran ocasión para ratificarlo. Aupa Athletic!!!

mikel bizar
mikel bizar

Bufffff.... Así empiezo mi crónica de hoy. He de decir que he sufrido como nunca, viendo muy de cerca la sombra del fantasma de la segunda división sobre nuestro equipo. Sí, es cierto, que queda mucho, pero hoy, con todas las ocasiones que hemos tenido y siendo justos merecedores de los tres puntos, no ganar por ser incapaces de marcar un gol a Iraizoz tras tanta llegada clara solo podía ser culpa de la dinámica negativa que nos acompaña hace mucho o de esa propia incapacidad.

Ha habido partidos como éste esta temporada, ser mejores y no marcar, y eso te termina matando.

Un golpe de suerte en el 92, y que nos ha salvado que el árbitro no recurriese al VAR, si bien tampoco lo hizo en una mano clamorosa en el primer tiempo de un defensa del Girona, y la siempre genialidad del genio Aduriz hasta en las penas màximas nos dan unos merecidos y obligados tres puntos.

Esto no merece mas análisis hoy, solo valía la victoria y de una manera u otra se ha conseguido... Buff.

Aupa Athletic !!!

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando