Es Noticia
Eusebio: "En el vestuario han dicho que no era penalti"

Eusebio: "En el vestuario han dicho que no era penalti"

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Eusebio Sacristán se volvió de vacío de su visita a San Mamés.
Eusebio Sacristán se volvió de vacío de su visita a San Mamés.

El entrenador del Girona, Eusebio Sacristán, no podía estar satisfecho con la derrota encajada este lunes frente al Athletic Club en San Mamés en tiempo de descuento y de penalti, que ponía fin a una larga racha sin perder lejos de Montilivi -desde el 8 de de abril-. 

El técnico vallisoletano reconoció que el conjunto rojiblanco ha sido el equipo "que más nos han obligado a estar en nuestro campo". "Es el día que más nos ha costado tener el control del juego. Nos han atacado bien, han logrado hacernos ocasiones, nos ha costado tener el balón. Gorka ha estado muy bien, pero nos ha faltado evitar que estuvieran tanto tiempo en nuestro campo y hacer más peligro en las contras", valoraba en la sala de prensa José Iragorri de San Mamés.

Eusebio admitió que no había visto el penalti sobre Muniain. "No lo sé; no puedo decir nada". Pero sus futbolistas, en el vestuario "decían que no había sido".

"Nos fastidia porque quedaba poco. Nos ha costado mucho aguantar las embestidas del Athletic, pero lo hemos hecho y se nos ha escapado el partido en una acción que parece que no era tal", añadió Eusebio, que tampoco vio la mano de Bernardo.

Al técnico del Girona no le sorprende el buen partido que ha cuajado el Athletic, a pesar de la situación en la que llegaba. "Sabía del empuje que iba a tener desde el principio y el apoyo de su afición. Es algo histórico que cuando llegas aquí notas. El equipo iba a estar muy concienciado con la propuesta que quiere Garitano. Sabía que iba a a haber dificultades", reconoció.

"El Athletic ha empujado mucho y nos ha costado mucho frenarle"

Sobre la actuación del colegiado Prieto Iglesias, el entrenador del Girona ha precisado que "ha habido dos jugadas determinantes con el gol de VAR anulado a Stuani y el penalti".  Aun así, prefiere "mirar más allá" y "pensar siempre que los resultados son justos"

Un empate hubiera hecho justicia

"El Athletic he hecho bien las cosas; nosotros también, un empate hubiese hecho justicia a nuestro trabajo defensivo, pero el Athletic ha hecho muchas cosas bien y le podía llegar el premio. Lástima que haya sido al final y en dos acciones que no se ha acertado con nosotros hoy", lamentó.

A su juicio, el Athletic mostró "una versión diferente" este lunes, pero "ni mejor ni peor" que con Berizzo. Pero "hoy le ha dado resultado el cambio de propuesta".

"El Athletic tiene muchas cosas positivas, no ha encontrado el punto álgido, pero en cualquier momento puede aparecer"

El gran partido de Gorka

Profundizando sobre la actuación de Iraizoz, convino que el exleón hizo "un gran partido", con "intervenciones de mucho mérito" y transmitiendo "mucha seguridad al equipo". "En el campo donde ha tenido sus mejores éxitos ha redondeado una gran actuación demostrando que su trayectoria no es casualidad", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando