Es Noticia
Dani García: "Gaizka y yo somos amigos, pero debemos mantener una distancia de respeto"

Dani García: "Gaizka y yo somos amigos, pero debemos mantener una distancia de respeto"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Lance entre Moi Gómez y Dani García en el Athletic-Huesca (Foto: LaLiga).
Lance entre Moi Gómez y Dani García en el Athletic-Huesca (Foto: LaLiga).

Dani García, centrocampista del Athletic Club, habló claro y sin tapujos de la relación que el equipo estableció con Eduardo Berizzo, de lo "doloroso" que resultó para la plantilla su destitución, y de la nueva etapa a las órdenes de Gaizka Garitano, a quien le une también una relación personal de amistad, tras coincidir en el Eibar, a la que ahora quiere poner "distancia".

"La marcha de Eduardo ha sido muy dolorosa", confesó Dani en el programa 'Fuera de Juego' de Radio Euskadi. "A parte de creer a muerte en Eduardo y en sus ideas, estábamos muy unidos a él y a su cuerpo técnico. Así que te puedes imaginar el trauma que fue para nosotros. Han sido días dolorosos. Y para ellos mucho más porque estaban muy a gusto con la plantilla, con el Athletic y la ciudad", admitió.

Berizzo da instrucciones a su plantilla en Lezama
Berizzo da instrucciones a su plantilla en Lezama

"A pesar de los malos resultados, espero que se quede un gran recuerdo del paso de Berizzo por aquí"

Dani García, cree que "los resultados ha sido la clave" de que no haya cuajado el el estilo de Berizzo. "Si al principio de temporada, partidos como el de Huesca o el del Betis lo hubiésemos sacado... De los últimos no hablo porque salir de una dinámica mala es muy difícil y pesa más lo psicológico en el jugador", reflexionó.

"Llegó un momento en el que el equipo perdió la chispa y al final el que lo paga es un cuerpo técnico que lo ha puesto todo de sí. Pero si los jugadores no están dando el nivel alto que puede dar, le pasa factura al equipo", reconoció sin ambages.

"Creo que ha sido más mala suerte que cosas futbolísticas"

En los últimos partidos con Berizzo, el de Zumarraga perdió el sitio en el once que había tenido desde el comienzo de temporada. Pero el futbolista no cree que "Berizzo perdiese la confianza en mí".

"Tenía una gran relación con él y la sigo teniendo, pero vio que había otros compañeros mejor que yo. Lo entiendo porque igual no estaba dando el nivel que dí al principio. El día que falté yo contra el Atlético de Madrid el equipo hizo un gran partido y entiendo que diese continuidad  a ese equipo. Acepté el rol que me tocaba e intenté ayudar desde donde me tocaba", agregó.

Amigos pero...

Dani García se ha reencontrado de nuevo con Gaizka Garitano, con quien coincidió tres años en el Eibar. "Somos amigos, pero ahora debemos mantener una distancia de respeto", precisó.

"Tener al entrenador como amigo no creo que sea bueno ni para él ni para mí. Creo que profesionalmente debemos mantener una relación diferente a la que teníamos hasta ahora", zanjó.

Gaizka Garitano toma el releveo de Berizzo en Lezama (Foto: Athletic Club).
Gaizka Garitano toma el releveo de Berizzo en Lezama (Foto: Athletic Club).

El primer once de Garitano, en Copa ante el Huesca, tuvo en liza a los tres exjugadores el Eibar, Yuri, Capa y el propio Dani. "Creo que nos ha mostrado este apoyo poniéndonos titulares, pero lo mismo que ha hablado conmigo ha hablado con otros jugadores".

Dani García "agradece que me haya puesto titular pero no creo que sea por el pasado". "Habrá visto que en este momento estan yo mejor que otros para jugar en el Girona", señaló.

Diferencias de estilos

El centrocampista guipuzcoano analizó las diferencias entre las propuestas de Berizzo y Garitano. "Eduardo nos pedía más juego elaborado que Gaizka , que nos da libertad de juego pero en campo contrario, y no quiere que tomemos demasiados riesgos, que en la situación en la que estamos ayuda. Cuando estemos mejor ya habrá momento de tomar más riesgos", apuntó.

"Gaizka siempre ha querido tener un orden defensivo por encima de todo y el otro día se vio. Desde ahí podemos crecer"

Dani ve a Garitano "con confianza y el equipo está a gusto con él". Sólo espera que "los resultados le vayan a favor porque se merece estar en Primera División". Creo que esta oportunidada la va a aprovechar", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando