Es Noticia
Elizegi buscará "nuevas fuentes de ingresos que fortalezcan la solvencia del club"

Elizegi buscará "nuevas fuentes de ingresos que fortalezcan la solvencia del club"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Aitor Elizegi junto a su contador, Jon Ander de las Fuentes (Foto: DMQ).
Aitor Elizegi junto a su contador, Jon Ander de las Fuentes (Foto: DMQ).

La candidatura de Aitor Elizegi, Bai, Athletic! Bai, Aitor Elizegi!, ha celebrado este viernes un desayuno informativo con los medios de comunicación, en el que ha dado a conocer los puntos claves del área económica que quiere llevar al Athletic Club en caso de salir elegido en la urnas el próximo 27 de diciembre.

Elizegi, acompañado por Jon Ander de las Fuentes (contador de su candidatura), Fernando San José y Aitor Bernardo, miembros de la comisión económica, ha avanzado que uno de sus objetivos será buscar "nuevas fuentes de ingresos que fortalezcan la solvencia y la sostenibilidad" de la entidad rojiblanca.

Imagen de la presentación de la candidatura de Aitor Elizegi en sociedad (FOTO: DMQ Bizkaia)
Imagen de la presentación de la candidatura de Aitor Elizegi en sociedad (FOTO: DMQ Bizkaia)

El proyecto de Aitor Elizegi considera que el "modelo continuista" que en su opinión propone Alberto Uribe-Echevarria "solo funciona si los resultados deportivos permiten jugar en Europa o si se venden activos estratégicos como los jugadores".

"Un equipo directivo que debe gestionar con rigor para buscar siempre resultados positivos sin duda da mucha más garantía al socio que la gestión de un equipo que pudiera acumular pérdidas de 300 millones de euros en cuatro años", aseguraron desde la candidatura del cocinero y empresario bilbaíno.

El aval

También se refirió al aval de algo más de 19 millones de euros que necesitaría para acceder a la presidencia en caso de que fuera elegido. Elizegi envió un mensaje de tranquilidad al respecto, asegurando que lo conseguiría a través de "entidades financieras acreditadas y gracias a la confianza" que éstas tienen en su proyecto, "que acredita suficiencia profesional".

"Los avales no comprometen al club, que siempre estará garantizado por las normativas de transparencia, cumplimiento normativo y canal ético que tiene en vigor, sino que responsabilizan únicamente a los miembros de la Junta Directiva", destacó.

Elizegi resaltó el "compromiso inequívoco" de su candidatura "por cambiar las leyes del deporte que regulan al club" y que, lamentó, "impiden que cualquier socio que quiera dirigirlo no cuente con idénticas garantías y herramientas económicas que tienen los que le preceden en las responsabilidades".

En el caso de que no fuera posible cambiar esas leyes adelantó que tratarán de buscar "la mejor solución de estructura de gobierno para garantizar esa igualdad de oportunidades a todos los socios y socias".

Nuevas líneas de negocio

En cuanto a las acciones concretas que pretende realizar en esa área económica avanzaron el desarrollo de "nuevas líneas de negocio que permitan diversificar las fuentes de ingresos" así como la "puesta en valor de la 'marca Athletic' para generar ingresos comerciales derivados".

Entre los puntos, destacan la "mejora y optimización del panel de esponsors", la "explotación de los derechos de 'merchandising', la "internacionalizar de la 'marca Athletic', "crear valor a partir de la explotación de activos" como San Mamés, Ibaigane o el anillo VIP", "maximizar ingresos y gastos procedentes de la explotación de los negocios tradicionales (gestión del campo y derechos de televisión), "evitar el traspaso de jugadores considerados activos estratégicos por razones económico financieras" o la "monetización de la comunicación digital".

"Para mí, ser un catalizador del cambio requiere no basarme sólo en los modelos teóricos, sino aportar mi experiencia práctica para entender lo que ocurre en una organización y saber cómo funcionan concretamente las cosas para poder transformarlas. Además de un alto nivel de autoconfianza, deseo aportar los valores y actitudes forjados a lo largo de mis años y experiencias anteriores, como son el compromiso, la motivación, la iniciativa y el optimismo", ha resumido Jon Ander de Las Fuentes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando