Athletic Club | Laporte Crítica Didier Deschamps No Convocatoria Francia
Secciones

Laporte: "Deschamps no opta por mí por razones personales"

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Viernes, 14 de diciembre de 2018. 13:40
Laporte aún no ha debutado con los 'bleus' en la absoluta.
Laporte aún no ha debutado con los 'bleus' en la absoluta.

El cambio de aires no ha servido a Aymeric Laporte para convencer al seleccionador de Francia, Didier Deschamps. El excentral del Athletic Club se ha consolidado como uno de los mejores centrales de la Premier League y se ha convertido en un fijo para Pep Guardiola en el Manchester City. Pero continúa sin tener predicamento en los planes del técnico de Baiona.

Didier Deschamps lleva casi dos años obviando al jugador del Manchester City: no va con 'les bleus' desde marzo de 2017, en un amistoso que los galos jugaron frente a España en París, pero Laporte vio todo el encuentro desde el banquillo.

Laporte, en unas declaraciones a ETB, apuntó la razón por la que a su juicio sigue sin debutar con Francia. Entiende que este problema "solamente tiene una respuesta; hay un entrenador y no opta por mi".

"Yo no tengo nada contra él, pero si alguien lo tiene es él conmigo. Son decisiones del míster, que en este caso no opta por mi por razones, yo creo, personales", añadió el de Agen.

Aymeric Laporte en un partido con los citizens.
Aymeric Laporte en un partido con los citizens.

El jugador galo reivindicó el trabajo que ha desempeñado desde su fichaje por el conjunto de Guardiola. "Yo sigo trabajando para mi club, que es el que ha apostado por mí. Estoy jugando al máximo nivel para optar a este tipo de cosas, pero no puedo hacerlo si no me llaman", comentaba el ex del Athletic. "La única persona que puede resolverlo es el seleccionador", reiteró.

Además, aclaró las dudas sobre la posibilidad de jugar con la selección española. Laporte insiste en que su deseo es jugar con Francia y, además, no reúne las condiciones para conseguir la nacionalidad española al no residir en el país. "Yo opto por Francia porque soy francés, no tengo la doble nacionalidad ni la voy a pedir. No sé si se puede ni si es el momento".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.