Athletic | Asier Villalibre con un doblete remonta al Calahorra en Lezama
Secciones

Villalibre eclipsa a Adrien Goñi para remontar

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Sábado, 15 de diciembre de 2018. 19:37
Asier Villalibre celebra el gol de la victoria ante el Calahorra en Lezama (FOTO: Edu del Fresno)
Asier Villalibre celebra el gol de la victoria ante el Calahorra en Lezama (FOTO: Edu del Fresno)

Se presentaba el partido como propicio para volver a la senda de la victoria, y así fue, pero no sin sufrimiento en Lezama. Asier Villalibre tuvo que marcar el gol de la victoria de los cachorros en Lezama ante un Calahorra que se presentó como un bravo rival para los cachorros. Aritz Solabarrieta, esta vez sí, pudo disfrutar de la victoria tras la derrota en Mareo y el filial se dio un chute de autoestima al volver a ganar en casa. 3-2 marcador final.

Se adelantó el Calahorra por medio de Adrien Goñi, el primo de Iker Muniain y ex cachorro. El habilidoso atacante sorprendió a Oleaga con un tiro lejano desde los 40 metros de distancia a los dos minutos de juego. Tuvo otra ocasión el conjunto riojano para aumentar distancia pero el disparo de Rodrigo Sanz besó el larguero. Sillero y Areso, laterales puros, jugaron en banda derecha.

Villalibre al filo del descanso llevó el empate el marcador. El ariete gernikarra llego en el minuto 37. Gran centro de Iñigo Vicente, que hizo un gran partido, para el remate del delantero en el segundo palo.

Villalibre, cuarto doblete

En la segunda mitad, de nuevo mismo escenario y mismo protagonista. Adrien Goñi volvía a adelantar a los calagurritanos. Alarmas en Lezama. 1-2. El Calahorra tirando de veteranía y oficio se llevaba el encuentro hacia su lado. Para desgracia para el bando visitante, Almagro veía la segunda amarilla y enfilaba el camino hacia vestuarios. En ese momento, tuvo que aparecer el golpeo magistral de Unai Vencedor. De falta directa el cachorro ponía la contienda con el 2-2 y 20 minutos con un efectivo más sobre el verde. La remontada se veía plausible.

Iñigo Vicente disputa un balón en Lezama ante el Calahorra (FOTO: Edu del Fresno
Iñigo Vicente disputa un balón en Lezama ante el Calahorra (FOTO: Edu del Fresno

Los de Solabarrieta, revitalizados, han conseguido la remontada en las botas de Asier Villalibre nuevamente. En el 75 llegaba el 3-2, asistencia de Benito y el delantero de Gernika héroe del encuentro. 11 goles lleva Villalibre con el Bilbao Athletic. Ha conseguido marcar cuatro dobletes en Lezama contra Amorebieta, Izarra, Langreo y Calahorra, su última víctima.

Quien sabe si Gaizka Garitano piensa en sus planes subir al primer equipo al enrachado atacante. Gol no le está faltando al filial gracias a Villalibre, que está aprovechando este año para fortalecer su olfato goleador.

Por último, el Bilbao Athletic suma tres puntos más, para llegar a los 25 en liga y la próxima semana visitará el Stadium Gal de Irún para medirse al Real Unión.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *