"El día de la marcha de Berizzo fue el más duro de mi carrera" - ElDesmarque Bizkaia
Secciones

"El día de la marcha de Berizzo fue el más duro de mi carrera"

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Sábado, 15 de diciembre de 2018. 13:31
Berizzo examina a De Marcos y Dani García en la disputa de un balón en Lezama (Foto: Mireya López)
Berizzo examina a De Marcos y Dani García en la disputa de un balón en Lezama (Foto: Mireya López)

Pese a que las sonrisas han vuelto a Lezama tras la importante victoria ante el Girona, la destitución de Eduardo Berizzo sigue pesando en el ánimo de la plantilla del Athletic Club. Óscar de Marcos ha expresado este sábado en Lezama lo que a nivel personal supuso la marcha forzada del técnico argentino.

"Para mí, quizás fue el día más duro desde que estoy en el Athletic", ha confesado. "No había vivido una destitución. Le teníamos mucho aprecio a él y a su cuerpo técnico", ha añadido con pesar.

Entiende el de Laguardia que Berizzo y los suyos "habían hecho todo lo posible", por enderezar el rumbo del equipo, "pero a veces hay situaciones inexplicables".

Marcucci y Berizzo abandonando las instalaciones de Lezama (Foto: EFE).
Marcucci y Berizzo abandonando las instalaciones de Lezama (Foto: EFE).

De Marcos ha asegurado que los jugadores se sienten "muy responsables" del fatal desenlace "porque no habíamos podido imponer su estilo de juego en el campo y eso fue un poco lo que decantó la balanza".

Líder del vestuario

A sus 29 años, y con 10 temporadas en el Athletic, Óscar de Marcos se ha convertido en uno de los veteranos del vestuario y también en uno de los líderes de la caseta. El alavés, que ha tenido "muy buenos referentes en el vestuario, Gurpegui, Iraola, Aduriz,...", siente que ahora él empieza a ser el espejo en el que se que se miran los más jóvenes".

"A veces el tiempo te lo va diciendo o inconscientemente de vas dando cuenta de que los jóvenes se fijan más en ti o te preguntan algo. Llevar años en un club te exige más responsabilidad. Yo lo viví cuando llegué, que los veteranos no actuaban igual que yo hace diez años. Ahora parece que me parezco más a esa figura de veteranos", ha concluido.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: