Elecciones 2018 | Junta Electoral se Defiende Críticas Aitor Elizegi
Secciones

La Junta Electoral se defiende de las críticas de Elizegi

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Domingo, 16 de diciembre de 2018. 08:42
El palacio de Ibaigane, sede del Athletic Club de Bilbao
El palacio de Ibaigane, sede del Athletic Club de Bilbao

La campaña electoral del Athletic Club está elevando el tono en las últimas horas. La polémica foto del apretón de manos entre Óscar de Marcos y Josu Urrutia con la presencia de Javier Aldazabal, miembro de la candidatura de Alberto Uribe-Echevarria, 'cazado' en segundo plano en la planta noble del palacete no pasó desapercibida.

El otro aspirante al sillón de Ibaigane, Aitor Elizegi , lanzó una contundente respuesta en la que mostraba su maletar por el proceder de la candidatura del excontador del Athletic, sin dejar de lado las "sorprendentes" renovaciones de De Marcos y Balenziaga por parte de la Gestora sin consultar a los candidatos.

Elizegi criticó la presencia de Aldazabal en Ibaigane.
Elizegi criticó la presencia de Aldazabal en Ibaigane.

Unas horas más tarde la Junta Electoral que dirige el proceso que culminará con el paso por las urnas el próximo día 27 salía al paso de las críticas de Elizegi reivindicando, entre otras cosas, su "absoluta independencia" y subrayando las "garantías totales" del procedimiento.

El texto íntegro del comunicado de la Junta Electoral es el siguiente:

"Ante la nota hecha pública durante la jornada de hoy por la Candidatura del Sr. Aitor Elizegi, en relación a la hora de proceder al reparto de papeletas entre las candidaturas y que estas puedan ser utilizadas fuera de los límites del Palacio de Ibaigane, la Junta Electoral del Athletic Club quiere hacer constar lo siguiente:

-En todos los procesos electorales (elecciones generales, autonómicas, forales, municipales…) las electoras y los electores disponen de papeletas fuera del recinto electoral, precisamente para garantizar, a quienes lo deseen, la absoluta discreción, secreto y libertad de voto, además de agilizar la dinámica de las propias votaciones. Y así será, como es habitual, en este proceso electoral que nos toca administrar.

-Al mismo tiempo, queremos hacer constar que en el transcurso del proceso, regulado por los Estatutos Sociales del Athletic Club, no está prevista la jornada de reflexión y, por lo tanto, no hay razón alguna para no proseguir con la campaña electoral durante ese día.

-Que durante el proceso electoral los representantes de cada candidatura acceden a las oficinas del club para la recogida de documentación, impresos de aval o papeletas de votación, como ya lo vienen haciendo ambas candidaturas, estando la Junta Electoral a su disposición para cualquier consulta o duda.

-Asimismo, la Junta Electoral, formada por cinco socias y socios designadas por sorteo, quiere resaltar su absoluta independencia y, asimismo, que las garantías de este proceso electoral son totales, a la altura de lo que se merece nuestra institución, respetando los estatutos sociales de la misma".

 

 

3 comentarios

  1. Javier Artetxe

    ‌Elizegi fiel a su populismo y demagógia fácil. Para su desgracia los socios no somos idiotas.

  2. Andoni

    Yo no sé qué tal será Elizegi, pero la actual directiva no me parecen nada limpios, y creo que durante estos ocho años, bueno 7 y medio han puesto a sus amiguitos en todos los puestos del club, por ejemplo ex jugadores como entrenadores, amorrortu que esta obsoleto, te invito que veas las clasificaciones de las categorías inferiores de Lezama, el juvenil A octavo, se ha renovado a jugadores mediocres y sé a estado regateando y mareando la perdiz con los buenos jugadores, los ojeadores del Athletic no sé para qué cobran, para fichar a yuri, por 25 lo hago yo, recambio para Aduriz, resulta que la real saca delanteros y nosotros sin jóvenes, solo con la venta de jugadores y la tv no se puede sobrevivir, mala solución, desde que esta Urrutia el Athletic está más lejos de unión con el público, no es el campo, son las desilusiones fuera y dentro de él, con esta directiva de prepotentes en las negociaciones nadie quiere venir, y luego dices que no eres tonto, Uribe no me la das. El club está hecho una mierda solo falta empezar a perder la pasta y la categoría y si no al tiempo como no cambiemos algo.

  3. Harrison

    Amén Andoni, otros se creen más listos utilizando palabras de listos... hacer comentarios de situaciones que no deberían suceder en unas elecciones en las que debería haber igualdad no es demagogia. Gracias por decir algo evidente los socios en general no son idiotas por eso los aficionados normales que igual si somos un poco idiotas confiamos en un cambio que nos haga volver a ilusionarnos con una junta directiva que ilusione también a los jugadores y que sepa tratarles para que no se vayan todos por la puerta de atrás...

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *