Athletic Club | Aduriz y Susaeta Máximos Goleadores ante el Valladolid
Secciones

Aduriz y Susaeta, con pegada ante el Valladolid

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Jueves, 20 de diciembre de 2018. 08:15
Aduriz celebra con sus compañeros el segundo gol ante el Huesca en la Copa del Rey (Foto: LaLiga).
Aduriz celebra con sus compañeros el segundo gol ante el Huesca en la Copa del Rey (Foto: LaLiga).

El gol está siendo una de la asignaturas dependientes del Athletic Club esta temporada. Los 15 goles que suman los rojiblancos en las 16 jornadas de LaLiga Santander consumidas, sitúan al equipo bilbaíno entre los seis conjuntos de la competición que menos producción anotadora pegada tienen. El Real Valladolid, que visita este sábado San Mamés, en la última jornada de este 2018, pondrá a prueba la pegada de los leones y, en especial, la de dos de de ellos, los que más acertados han estado en la portería del conjunto pucelano.

Aritz Aduriz y Markel Susaeta son los rojiblancos que más goles le han marcado al Valladolid. Cuatro cada uno.

Sabida es la costumbre que tiene Aduriz de liársela a sus exequipos, y el Valladolid es uno de ellos. El ariete donostiarra, obligado a hacer la maletas y salir de Lezama con destino al Burgos, militó en el conjunto pucelano en la temporada 2004-2005, en Segunda División. En sus tres primeros partidos anotó seis goles, incluido un hat-trick ante el Alavés, y finalizó la temporada siendo el máximo goleador del equipo con 14 tantos, 12 de ellos en la primera vuelta.

De vuelta al Athletic Club, se enfrentó por primera vez al Valladolid en la temporada 2007-08, firmando un doblete en Zorrilla para ganar 1-2 al conjunto dirigido por José Luis Mendilibar. Tras tener que abandonar de nuevo Bilbao y fichar por el Mallorca, volvió a poner en apuros al conjunto pucelano marcando el segundo tanto en la victoria por 3-0 del Iberostar Estadio.

De regreso a Bilbao tras su paso por el Valencia, no perdió sus costumbres. En la visita del Valladolid a San Mamés de la temporada 12-13 volvió a marcar, abriendo la lata del triunfo por 2-0.

Aduriz ante el Valladolid en San Mamés (Foto: DMQ Bizkaia).
Aduriz ante el Valladolid en San Mamés (Foto: DMQ Bizkaia).

En la última vista de los pucelanos a Bilbao (2013-2014), Aduriz no marcó en el 4-2, pero dio dos asistencias, primero a Óscar de Marcos y luego a Ibai Gómez en el segundo gol del de Santutxu.

Susaeta, clave

Markel Susaeta sí vio puerta ante el Valladolid en la última temporada que enfrentó a ambos equipos. Marcó en la visita al Nuevo Zorrilla el primer gol de la victoria por 1-2.

Markel Susaeta marcó en la última visita de Athletic Club al Valladolid (Foto: LaLiga Santander).
Markel Susaeta marcó en la última visita de Athletic Club al Valladolid (Foto: LaLiga Santander).

En la temporada 2012-2013 le hizo dos tantos al cuadro castellano. Uno en la victoria por 2-0 en San Mamés, donde además de anotar un golazo fue clave en el primero tanto de Aduriz, sacando a los de Bielsa de la posición de colista. Otro en el empate 2-2 cosechado a domicilio.

El primer tanto del capitán eibartarra ante los blanquivioletas también lo marcó en el estadio pucelano, en el 2-2 del curso 2019-2010.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?