Es Noticia
"Garitano tiene las ideas muy claras y eso simplifica mucho las cosas"

"Garitano tiene las ideas muy claras y eso simplifica mucho las cosas"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Herrerín en el duelo frente al Girona de la pasada campaña.
Herrerín en el duelo frente al Girona de la pasada campaña.

Iago Herrerín ha analizado este miércoles en Lezama las diferencias que aprecia entre el estilo de Eduado Berizzo y el que propone Gaizka Garitano, que, de momento, está obteniendo los resultados que se le negaron al técnico argentino. El portero de Basurto ha repetido en varias ocasiones que el deriotarra ha logrado establecer "un orden" y "simplificar las cosas".

"El estilo y a composición son diferente. Con Eduardo el equipo intentaba jugar de una manera con la que los resultados llegaban. Ahora estamos intentando ganar los partidos desde un orden, desde la defensa, sabiendo que arriba tenemos gente con calidad y gol que nos pueden dar los tres puntos si estamos bien atrás", ha valorado.

El orden del que habla alude a "no volvernos locos a la hora de apretar". "Con Eduardo había una manera de jugar el balón desde atrás. Somos un equipo que nos hemos movido por impulsos de apretar arriba e intentar robar el balón en campo contrario, pero no hay ningún equipo que pueda hacer eso los 90 minutos. Ahora hay repliegues con orden".

"Lo que quiere el míster es que mandemos el balón al otro lado del campo y partir de ahí a hacer una presión intensiva, y cuando tengamos el balón, abrirnos a jugar. Tenemos dos animales arriba, como Adu y Raúl que van como aviones y que ganan al 90 por ciento de los defensas".

"Garitano tiene las ideas muy claras y nos las transmite de una manera sencilla. Sabe la fuerza del equipo, nos conoce mucho y eso simplifica mucho las cosas"

Reconoce Herrerín que con el estilo de Garitano ha ganando el tranquilidad bajo palos. "Lo hablé con Unai (Simón): con Eduardo nos llegaban con mas asiduidad y mucha veces muy claras. Ahora el equipo está bien plantado y casi no nos han tirado a gol. Eso te da tranquilidad. Para un portero, que le simplifique las cosas es más fácil. Para salir de ahí abajo lo importante era cerrar la barrera de los goles".

La victoria ante el Girona

El guardameta bilbaíno ha subrayado que tras la victoria ante el Girona el equipo "se ha soltado más. "Fue importante a nivel anímico y la afición y nosotros lo necesitamos. Este equipo cada vez que ha tenido una final ha respondido a las mil maravillas, y ese partido y los que viene lo son", ha advertido.

Confiesa que aquella noche "casi no pude dormir por la tensión, aunque casi no toque balón". "La ansiedad por conseguir una victoria hace que te derrumbes y que te den ganas de llorar por la presión que teníamos".

También ha recordado el penalti de Aduriz y ha destacado su admiración por él. "Hace tiempo que hay que ponerle un templo. No quise ver el penalti, pero Adu, con los años tiene no se asusta ante nada".

Ganar aunque sea jugando feo

Asume que el partido ante el Alavés fue feo, "más trabado", pero ha valorado "dejar la portería a cero y puntuar en un campo en el que pocos equipos lo hacen. Preferimos no jugar bonito y sacar un punto, que intentar jugar al fútbol y que nos metan cuatro".

"Tenemos que simplificar las cosas y hacerlas como sabemos. Luego ya jugaremos bien al fútbol. Lo que importa ahora son los resultados"

Sabe Herrerín que aunque la situación haya mejorado levemente, "no estamos para dar campanadas. El Athletic continúa "en un momento de emergencia". "Hace unos meses estábamos todos hablando de Europa. Es bonito soñar en grande pero hay que ser realistas".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jon iker

    ‌eres un paquete herrerin... Sin mas..

Cargando