Es Noticia
Indautxu siente en rojo y blanco

Indautxu siente en rojo y blanco

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Asier, Edu Alonso, Lizarralde, Alkorta, Lakabeg y Txema Noriega, 'Auzoko Lehoiak'.
Asier, Edu Alonso, Lizarralde, Alkorta, Lakabeg y Txema Noriega, 'Auzoko Lehoiak'.

Indautxu siempre ha sido un orgulloso barrio de Bilbao. Identificado a tope con su Athletic Club, al que pone el espacio vital de su campo, San Mamés. Lo curioso es que no han sido demasiados los futbolistas de esta zona que han llegado a convertirse en leones.

Este miércoles se vivía el acto de homenaje a los exjugadores del Athletic del barrio de Indautxu. Andoni Lakabeg, Txema Noriega, Asier García, Rafa Alkorta, Edu Alonso e Iñigo Lizarralde por parte de la Peña Beti Lehoiak del Bar Zuloa, sito en Doctor Areilza.

Al acto, celebrado en el Hotel Illunion, y al que ha acudido el candidato a la presidencia del Athletic Aitor Elizegi, ha congregado a cerca de 200 personas,entre los que se encontraban miembros de peñas, amigos, exjugadores del Athletic y todo tipo de athleticzales en general.

La peña oficial 'Beti Lehoiak' quiso así rendir un homenaje a la nostalgia, a los vecinos de su barrio que llegaron al primer equipo del Athletic. Para ello, organizaba la entrega del primer trofeo "Auzoko Lehoiak".

"Es un trofeo que como indautxutarras esperamos se reedite muchas veces inaugurándolo en esta ocasión con un premio a cada uno de los jugadores que ya lo han conseguido", contaba a ElDesmarque Bizkaia el 'presi' de la peña zurigorri Alain Zaldua.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando