Es Noticia
En directo el mercado de fichajes del Athletic: a la espera de las elecciones

En directo el mercado de fichajes del Athletic: a la espera de las elecciones

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Llorente, Ibai y Herrera, posibles objetivos rojiblancos.
Llorente, Ibai y Herrera, posibles objetivos rojiblancos.

El mercado invernal de fichajes para el Athletic Club está pendiente del resultado de las elecciones a la presidencia que tendrá lugar el jueves. Alberto Uribe Echevarria o Aitor Elizegi sucederán en el sillón de Ibaigane a Josu Urrutia y será el ganador quien deba decidir sobre los posibles refuerzos o salidas de la plantilla.

Su primera decisión, según han manifestado ambos candidatos, será probablemente ratificar a Gaizka Garitano como técnico. A partir de ahí las respectivas direcciones deportivas serán las que tomen las decisiones. En caso de victoria del cocinero bilbaíno será el exleón Rafa Alkorta el responsable del área. En el del anterior contador no se conoce aún quien sería el relevo de José Mari Amorrortu, quien acaba contrato el próximo mes de junio.

Las opciones de reforzar la plantilla son limitadas, pero hay varios nombres que están en boca de todos y que han salido incluso a la palestra entre los candidatos en campaña electoral. Fernando Llorente, Ibai Gómez, Ander Herrera y, últimamente, el rayista Sergio Moreno son los futbolistas que han sonado como posibles refuerzos. Operaciones todas ellas complicadas, pero que podría abordar el próximo presidente.

Alex Remiro es libre para negociar su futuro a partir del 1 de enero.
Alex Remiro es libre para negociar su futuro a partir del 1 de enero.

En cuanto a las salidas, no se esperan movimientos aunque podría haber alguna sorpresa. La situación de Alex Remiro sigue encallada y será una cuestión que deberá tratar con celeridad el nuevo máximo responsable del club. El portero navarro puede negociar su futuro a partir del 1 de enero, aunque quizás su situación en el equipo podría reconducirse.

Además, el nombre de Unai López ha sido también a la palestra. El centrocampista regresó en verano desde Vallecas para ganarse un puesto, pero no ha disfrutado de continuidad ni con Berizzo ni con Garitano y se especuló con una posible vuelta al Rayo en la operación que traería al navarro Moreno al Athletic.

16 comentarios
Escribir comentario 16 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Francisco

    ‌señores les recuerdo con datos y estadísticas que somos el equipo número 17 en los últimos 38 partidos de liga. Puede que Llorente cometiera error en el pasado. Pero seamos realistas necesitamos goles. Traería a Llorente de pareja con Aduriz y a Herrera aúpa athetic

  2. Bilbaino

    1 Por lo que parece Ibai y Sergio Moreno son los avanzados. Uno parece que no quiere renovar y el otro tiene una oferta. 2 Llorente si dice que quiere venir pero no hay oferta es que tiene contacto con uno de los candidatos. 3 Ander Herrera es el fichaje TOP que más se quiere pero también es complejo. Esta en duda. Javi Martinez esta complicado traerle en invierno a pesar de que el equipo aleman quiere venderle. En verano podria ser posible.

  3. Eufemio

    ‌señores, que plantilla hay de media tabla para abajo, mejor que la del athletic. Muy pocas. Lo que hace falta son hue... Y mas mala leche. Cuantos refuerzos hay fichables, que mejoren la plantilla..... MUY POCOS.

  4. TORRI

    ‌dani García es un pedazo jugador. Herrera sería un buen fichaje e ibai también. Llorente no se merece volver sl Athletic por no tratarle con respeto. Si hay k ir a segunda se vá, pero manteniendo dignidad, valores y señas de identidad del Club.

  5. Txefo

    ‌Mikel Merino es un bluff.Dani García es muchísimo mejor.

  6. KOLDOBIKA

    Será una broma, llORENTE PARA 35 AÑOS IBAI Y HERERA PARA 30 Y LO QUE COBRA HERRERA.VAN A HACER UN EQUIPO DE VETERANOS?. QUE VENDAN, A LOS EXTRANJEROS O HISPANOS, COMO GANEA Y TODOS LOS QUE HAY EN LEZAMA. SI QUIREN FICHAR A BARJA Y BERENGUER PRA QUE EXISTA DOS JUGADORES DE CALIDAD POR PUESTO, JUNTO A SUSAETA Y CÓRDOBA Y QUE VENDANTB A LOS PAQUETES QUE COMPRAN COMO DANI GARCIA Y Y TRAIGAN A MIKEL MERINO.JÓVNES Y CON PROYECCIÓN Y SÍ A LA DIÁSPORA VASCA Y LOS QUE SIGAN, EN LAS DIRECTIVAS IGUAL, QUE HASTA AHORA, IGUAL CARBÓN Y KANPORA

  7. Beñad.

    ‌Lo primero que haría, sería fichar a Fernando Llorente y Ander Herrera. Arreglar el tema de los porteros y mucha suerte. Saludos a tod@s

  8. Jose

    ‌eso el q presida q lo haga con sentimiento q del atlhetic se nace no se hace por eso somos diferentes lo cojes josu haber si desapareces del atlhetic q no le has hecho mas q mal mira el eqipo q cogiste y el q dejas eras malo de jugador pero de presidente peor ala agur

  9. GARFERED

    El compromiso del Athletic es con la esencia y la esencia hay que mantenerla. Pero condimentarla con buenas especias y en poca cantidad, aunque sean foráneas. La especia es lo que hace que un plato sea distinto y así debería ser el Athletic. Aupa Athletic

  10. Luis Ignacio Seras Pinto

    ‌A Llorente ni agua el ATHLETIC no es un cementerio de elefantes y menos cuando no han querido finalizar su carrera aquí Que se arrastre por los campos con otro equipo el ATHLETIC es mucho ATHLETIC para sufrir su ocaso deportivo después de su rechazo

  11. Ignacio Vidaurrazaga Vidaurrázaga Zabalgoitia

    Mi preferencia es Ande Herrera para ocupar la posición de Beñat, pero considero que Llorente a pesar de su edad sería muy útil como recambio de Adúriz. En cuanto a Ibai creo que nos vendría bien para reforzar las bandas y los centros del equipo.

  12. Txonta

    ‌A Llorente no lo quiero ni viniendo a jugar gratis,

  13. Juan Antonio Ortega Ochando

    ‌Yo creo que equipo hay lo que pasa es que no tenemos suerte, en cuanto a los fichajes, cuando sale alguien del Athletic siempre le va mejor en su nuevo equipo, yo creo que estamos gafados, por lo menos me da a mi esa sensación. El presidente que salga que sea el mejor de todos.¡¡¡ AUPA ATHLETIC!!!

  14. Juan Guerrero Vifal

    ‌refuerzos o segunda division

  15. Luisi

    ‌el que presida el club que lo haga con sentimiento y los fichajes que nos llenen de ilusión y se comprometan con los colores. AÚPA ATHLETIC SIEMPRE

  16. Juan carlos

    ‌yo la verdad a herrera le ficharía pero a llorente con la edad q tiene no le veo para el athletic prefiero q siga Aduriz en fin equipo hay creo yo pero hay q poner en todos los partidos muchos más h.... gracias

Cargando