Es Noticia
Más abstenciones que votos... ¡vergonzoso!

Más abstenciones que votos... ¡vergonzoso!

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Más de 41.000 socias y socios estaban llamados a dejar su voto en Ibaigane.
Más de 41.000 socias y socios estaban llamados a dejar su voto en Ibaigane.

Aitor Elizegi se ha erigido, luego de sumar 85 votos más que su opositor, Uribe-Echevarria, en el trigésimo segundo presidente del Athletic Club en sus ciento veinte años de historia. Una nadería. Pero es que... ¡uno tan sólo de ventaja le habría bastado tanto al uno como al otro! No era Elizegi el favorito. 27 de diciembre. Navidad. Fiesta en la calle. No parecía la fecha más oportuna. 

Aun así, Aitor Elizegi, como en aquel 26 de julio en Santiago de  Cuba, domingo de Carnaval, se alió con Manolo Delgado y Rafa Alkorta para asaltar ese 'Cuartel Moncada' en que se había convertido para ellos el palacio de Ibaigane. El dinero, el prestigio y la querencia popular, en manos del poder establecido. La rebeldía, virtud prioritaria de los 'revolucionarios'. 

Fidel, Abel, Raul: Aitor, Manolo, Rafa. Los rebeldes cubanos fracasaron porque lo suyo era utopía del presente destinada a ser la la revolución de un futuro cercano. La plancha de Elizegi  alisó hasta la quema la vestimenta oficial de un 'ejército' que se elevó al poder hace ocho años de la mano de un entrenador argentino y loco llamado Marcelo Bielsa. 

26 de Julio. 27 de Diciembre. En Santiago, 131 revolucionarios no conseguirían ni introducirse en el Moncada. En Bilbao, Elizegui se internó en Ibaigane para, ya en la madrugada, salir vencedor por la puerta grande  escoltado por su junta directiva. Poca gente lo esperaba. Kriston hotza!

Al día siguiente, Iturgaitz (que, junto a Basagoiti, regresó del 'exilio' por Navidad para ejercer su derecho al voto) habría de interpretar el resultado de las elecciones como el derrocamiento del PNV a manos de... ¿a manos de qué partido, amigo Carlos de Santurtzi?... "Fracaso oficial del PNV"... ¿Triunfo de qué partido, Iturgaitz Angulo?...

El Athletic ha ganado. Pero, al mismo tiempo, el Athletic ha perdido. Y es que han sido más l@s soci@s que han renunciado a su derecho-obligación al voto que l@s que se acercaron a las mesas instaladas en las carpas de los jardines de Ibaigane. 22.000. A ojo de buen cubero. Números de escándalo. Legión de desertor@s. ¿Estaban en Gran Canaria a la espera de las uvas?...

¿O les da igual que el presidente del Athletic sea Elizegi, Uribe-Echevarria... o 'la Otxoa'?... o, pensando que Alberto barrería, creyendo que su voto sería redundancia, ¿evitaron Ibaigane para no humillar en votos a la candidatura de Aitor Elizegi?

Sea como fuere, que más de la mitad de la masa social del "Caso Único en el Mundo" (que sobre el Athletic dijera en su día el rotativo francés 'L'Equipe') le haya dado la espalda al Club del que son socios nos deja al resto de l@s socio@s desnudo@s ante el mundo. 

¿Más que un Club?... Me gustaría compartir mesa y mantel con toda esa gente a la, me atrevo a decirlo, tacho de cobardes, de traidores, de infieles. Poseedores de un carné que no merecen. "Sólo a su goce ruin y medro atentos", que diría Martí, y no al "Concierto Universal" de este milagro de 120 años llamado Athletic Club. 

Por Luis María Pérez, 'Kuitxi', exfutbolista y periodista

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando