La manía de Santiago Abascal (VOX) al Athletic irritó

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Martes, 01 de Enero de 2019. 11:00
Los protagonistas de las noticias más leídas en ElDesmarque Bizkaia en 2018.
Los protagonistas de las noticias más leídas en ElDesmarque Bizkaia en 2018.

Este 2018 está a escasas hora de finalizar. Ha sido un año duro para el Athletic Club. La entidad bilbaína ha vivido cambios traumáticos, en el banquillo, por donde han pasado hasta tres entrenadores -Cuco Ziganda, Eduardo Berizzo y Gaizka Garitano-, y también a nivel institucional, con la convocatoria de elecciones que desembocó en la proclamación de Aitor Elizegi como nuevo presidente con apenas 85 votos de diferencia sobre su rival Alberto Uribe-Echevarria. A nivel deportivo, han sido 12 meses de sufrimiento en los que la nave rojiblanca no ha encontrado estabilidad.

En ElDesmarque Bizkaia hemos seguido al detalle lo acontecido en este año y hemos recopilado las 10 noticias que más atención ha despertado entre nuestros lectores. Mikel Oyarzabal y Álex Remiro han sido los nombres propios más relevantes, pero, sin duda, la palma se la llevaron las declaraciones de Santiago Abascal, líder de VOX, cuya animadversión  por el Athletic Club, irritó y mucho, a los athleticzales.

1. El líder de VOX, 'hater' del Athletic 

Santiago Abascal, el líder del partido político de extrema derecha VOX, dejaba conocer sus opiniones deportivas y expresaba su 'tirria' personal hacia el Athletic y el Barça, a los que "he deseado casi siempre que pierdan".

"Si alguna vez he querido que esos equipos no ganaran es porque los han politizado", afirmaba el político nacido en Amurrio, que recordaba que "desde pequeño era del Real Madrid porque los que me insultaban cuando llevaba la camiseta de la Selección en EGB en Orduña eran del Athletic de Bilbao".

2. El temor de la Real a perder a Oyarzabal   

En agosto, era evidente que el Athletic Club tenía en su punto de mira                  contratar a Mikel Oyarzabal. El interés de Ibaigane encendió las alarmas              en la Real Sociedad, que se apresuró a iniciar una campaña de                            fidelizacion  para hacer un guiño al futbolista y que viera lo que supone para la afición txuri urdin. Pocos días después, el 14 de agosto, el jugador renovaba hasta 2024 poniendo fin al culebrón.

3. En busca de refuerzos en la delantera

En plena pretemporada, con Aduriz acumulando cada vez un mayor desgaste y un Williams que no acababa de convencer como '9', mirábamos al mercado veraniego de fichajes en busca de posibles refuerzos para esta posición. El nombre de Fernando Llorente encabezaba una lista de futuribles, a la que se añadían otros nombres como Mario Barco, Guillermo o Igor Angulo. Con el mercado de invierno y con nuevo presidente ya en Ibaigane, será inevitable que los nombres vuelva a aparecer.

4. Llorente, Ibai y Herrera a la espera del nuevo presidente

En la antesala de las elecciones a la presidencia del Athletic Club, los posibles refuerzos estaban a la espera del resultado de las urnas. El sustituto de Josu Urrutia sería quien debía decidir sobre los posibles fichajes o salidas de la plantilla. En la 'pole' de las opciones para reforzar la plantilla tres nombres que incluso salieron a la palestra entre los candidatos en campaña electoral: Fernando Llorente, Ibai Gómez y Ander Herrera.

5. El culebrón Remiro 

Con LaLiga Santander arrancando, Asís Martín nos dejaba una reflexión sobre la decisión del club rojiblanco de apartar a Álex Remiro tras su decisión de no renovar. El portero de Cascante se vio abocado a la grada, donde continúa, a la espera de que se abra el mercado de invierno, en el que estará libre para negociar con cualquier club -si no lo ha estado haciendo ya-.

6. Bombazo: Remiro a la grada

Con la primera convocatoria de Eduardo Berizzo, saltaba la sorpresa: el argentino, a instancias del club dejaba fuera de la lista a Álex Remiro, llamado en principio a la titularidad tras la marcha de Kepa Arrizabalaga y a la lesión muscular de Iago Herrerín. En aquel primer partido, ante el Leganés, también se quedan fuera otras vacas sagradas del equipo como San José, Beñat o Balenziaga.

7. A vueltas con Oyarzabal

A mediados de agosto, en Donostia se detectaba con preocupación los 'movimientos' que el Athletic Club estaba haciendo para tratar de convencer a Mikel Oyarzabal. El club bilbaíno ya había tratado de ficharle en 2016 y no cejaba en su empeño. Los lectores también consideraban al donostiarra como la mejor apuesta para canjear los 80 'kilos' que se iban a recibir por la marcha de Kepa al Chelsea

8. Aperribay, 'quemado' con el Athletic

Allá por el mes de julio, el presidente de la Real Sociedad seguía sin digerir la marcha de Iñigo Martínez al Athletic Club. Para entonces, acaba de perder a Álvaro Odriozola, pero el fichaje del defensa por el Real Madrid parece que no fue tan traumática para Aperribay, que enviaba un nuevo 'recadito' al club rojiblanco y a su manera de proceder en el fichaje del central de Ondarroa.

9. Remiro, de nuevo en la grada

Llegaba el segundo partido de LaLiga Santander, ante el Huesca en San Mamés, y se esperaba con atención qué iba  a ocurrir con Álex Remiro, que no habían estado convocado en el duelo inaugural ante el Leganés. La lista del Bilbao Athletic ofreció una pista inequívoca de que el de Cascante volvería a estar en la grada.

10. Vallecas, cerrado para los leones

La primera salida de la temporada para el Athletic Club comenzó gafada. El estadio de Vallecas debía recibir a los leones en la tercera jornada, pero los problemas de seguridad en la zona de la grada visitante llevaron a cerrar el estadio hasta octubre. El Rayo-Athletic, que debía jugarse el 1 de septiembre quedó aplazado y terminó jugándose el 24 de octubre, con resultado de empate a uno.

1 comentario

  1. Joan

    ‌a mi no me gusta el real madrid y no deseo que pierda deseo que dedaparezca igual que vox

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *