Fichajes Athletic Club | Llorente Ibai Nuevo Presidente Aitor Elizegi
Secciones

El mercado de fichajes del Athletic: Ibai y Llorente, primeros nombres

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Martes, 01 de enero de 2019. 10:00
Ibai Gómez y Fernando Llorente, dos de los posibles objetivos del Athletic Club.
Ibai Gómez y Fernando Llorente, dos de los posibles objetivos del Athletic Club.

El mercado invernal de fichajes abre su ventana en LaLiga Santander el 2 de enero. Una vez resuelto el periodo electoral del Athletic Club con el nombramiento de Aitor Elizegi como presidente la entidad rojiblanca comienza una nueva etapa rastreando el mercado en busca de posibles fichajes para fortalecer la plantilla de Gaizka Garitano.

El nuevo director deportivo, Rafa Alkorta, ya ha mantenido la primera reunión con el técnico para conocer de primera mano las situación y las necesidades de la plantilla. Las opciones de reforzar la plantilla son limitadas, pero hay dos nombres que sobresalen como posibles incorporaciones a corto plazo, los de Fernando Llorente e Ibai Gómez.

El delantero del Tottenham se mostró receptivo a un posible regreso hace unas semanas, unas palabras que el propio Elizegi ha valorado como "un buen comienzo". El riojano finaliza su contrato el próximo 30 de junio y el Athletic debería ponerse primero en contacto con el club londinense para conocer sus intenciones sobre el precio de salida del fútbolista.

En el caso de Ibai, el presidente admitió también que echa de menos al de Santutxu y avanzó su intención, en general, de acercarse "al entorno de los jugadores para saber si están cómodos y siempre con lealtad a los equipos que tienen sus derechos". "Seguro que a Gaizka no le vendría mal mañana. Es el deseo de un aficionado, no de un presidente. No sé cómo está ahora su situación en el Alavés y faltan seis meses para que termine su contrato", subrayó.

Ibai Gómez ante Mikel Rico.
Ibai Gómez ante Mikel Rico.

En cuanto a las salidas, no se esperan movimientos aunque podría haber alguna sorpresa. La situación de Alex Remiro sigue encallada y será una cuestión que deberá tratar con celeridad el nuevo máximo responsable del club. El portero navarro puede negociar su futuro a partir del 1 de enero, aunque quizás su situación en el equipo podría reconducirse.

La mudanza en el palacio de Ibaigane puede reconducir la situación de Álex Remiro. El nuevo presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi, ya avanzó que quiere conocer "de primera mano qué sensaciones tiene" el portero de Cascante y "qué pudo ocurrir" en su decisión de no renovar con la anterior Junta Directiva de Josu Urrutia.

La mano tendida del cocinero bilbaíno puede hacer cambiar de dirección el camino de salida que parecía abocado a tomar el guardameta navarro, quien a partir del 1 de enero sería libre para negociar con otro club, al terminar contrato con el Athletic el próximo 30 de junio.

Álex Remiro en un partido de pretemporada (Foto: Athletic Club).
Álex Remiro en un partido de pretemporada (Foto: Athletic Club).
La llegada de Elizegi al sillón presidencia introduce aire fresco a la relación de Remiro con el Athletic, que empezó la temporada enquistada y a la que el club se dio carpetazo definitivo en octubre. El nuevo inquilino del sillón de Ibaigane ha dejado claro en varias ocasiones que "aquí no sobra nadie que quiera estar con nosotros". En la nueva dirección deportiva que lidera Rafa Alkorta son conscientes de que Remiro puede ser el portero de futuro; brilló en el Huesca en Segunda y en la sub 21, aunque en Primera no haya podido aún debutar, precisamente por el 'castigo' impuesto al meta por la anterior directiva.
Además, el nombre de Unai López ha salido también a la palestra. El centrocampista regresó en verano desde Vallecas para ganarse un puesto, pero no ha disfrutado de continuidad ni con Berizzo ni con Garitano y se especuló con una posible vuelta al Rayo en la operación que traería al navarro Sergio Moreno al Athletic.


9 comentarios

  1. Iñigo

    ‌Aupa, la solución ya la tenemos. Es Gaizka. Hay ke dejarle hacer. Llorente pan pa hoy y hambre pa mañana. Herrera makina. Precio???

  2. luis

    Bienvenidos todos .

  3. luis

    Que lo tenemos muy chungo.
    Hay que olvidarse del papel de fumar...

  4. jose cabello

    Coincido con el otro forero, simplemente los goles de Fernando nos pueden no solo sacar del descenso sino llevar a Europa. Si Gaizka ve a Villalibre animado que le de minutos, los sabrá agradecer, es el próximo 9 del equipo. Coincido en rescatar a Remiro, el mejor portero que podemos tener por calidad, edad y dispuesto a quedarse para siempre si es que no lo han perdido ya para siempre. No quiero a Ander, es maño de corazón.Ibai es un refuerzo, no una solución. Suban a Vencedor. Contraindicado el uso de Beñat, Balen, Itu, Ganea, Cordoba, Unai, Susaeta, Guru, Lekue. Aun utilizable San Jose y Rico si no marcha a Huesca.

  5. javier alonso

    Creo que simplemente Llorente salva la situación. Recuperar a Remiro una gran gestión de presente y futuro y de sentido de club, de empresa y sentido común. Ibai aportaría. Alkorta es el último psiquiatra que se me ocurre para curar a Iturraspe, los ha probado todos. Quizás Rafa..

  6. Juan manuel

    ‌creo que la prioridad seria remiro, luego el tema ganea que ese chico aportaria muchisimo. Y la delantera creo que willian explotara cuando juege en su puesto.... Ibai.ese chico aportaria muchisimo y por su puesto don ander herrera es el mas indicado para el athletic

  7. Fe

    ‌Quiero decirle al nuevo presidente del Athletic que se centre en el fútbol y no se meta en temas políticos OK. Soy de León y aficionados del Athletic,lo mismo que lo es mi padre y mi hijo. El Athletic es un equipo de España, porlolanto dejemos de decir bobadas de que le gustaría una selección de Euskadi, porque está comunidad partenece a esta gran nación llamada España. Seguidores del Athletic hay por toda España,espero no nos hagan de menos.

  8. Jose

    ‌Creo que tras ver la evolución de la primera parte de la temporada, Llorente aporta picsnte ya que fija defensas y da más posibilidades a los extremos, aparte también tiene gol.

    Ibsi, creo que hay jugadores actualmente que cumplen esa demarcacion

    Herrera, imprescindible, imaginacion, ánimo, y sabía nueva creativa para dar aire al centro de campo

    Indudablemente, el mejor fichsje, recuperar a Iturraspe

  9. Aitor u.

    ‌No nos cubren las necesidades ninguno de esos dos,solo los aportaría Ander Herrera.

Enviar comentario Ver los 9 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?