El tobillo de Rico ha dicho basta

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Jueves, 03 de Enero de 2019. 20:37
Mikel Rico se duele tras el golpe sufrido en el tobillo en Riazor (Foto: Athletic Club)
Mikel Rico se duele tras el golpe sufrido en el tobillo en Riazor (Foto: Athletic Club)

Aunque por la mañana llegaban buenas noticias de Lezama, al parecer no lo eran tanto. Mikel Rico ha querido forzar un poco la maquinaria de su maltrecho tobillo izquierdo en la sesión matinal con la mala suerte de haberse roto el tendón peroneo lateral largo de la pierna izquierda. Se realizarán pruebas complementarias en los próximos días para determinar la mejor opción terapéutica. Es posible que tenga que pasar por quirófano para reconstruir el tendón dañado. En tal caso se podría llegar a un periodo de baja de mínimo seis semanas.

La rotura de los tendones peroneos es una lesión frecuente y de gravedad del tobillo, siendo habitual tras traumatismos como el esguince de tobillo o incluso por microtraumatismos repetidos por exceso de trabajo de estos tendones.

Lo que está claro es que ese tobillo del centrocampista de Arrigorriaga le está llevando de cabeza. Baja segura ante el Celta en Balaídos y habrá que saber que tiempo de baja se estima en su caso.

Por otro lado, también informaban los servicios médicos del club que Iñigo Lekue, tras superar la fase aguda tras la intervención sin complicaciones, comienza su periodo de readaptación funcional en Lezama. De momento se ejercita con baja carga.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *