Aymeric Laporte Lateral Izquierdo Manchester City-Liverpool
Secciones

Laporte también brilla como lateral

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Viernes, 04 de enero de 2019. 08:56
Laporte pugna con Salah en el Manchester City-Liverpool (Foto: MCFC).
Laporte pugna con Salah en el Manchester City-Liverpool (Foto: MCFC).

Aymeric Laporte se ha convertido en un futbolista casi imprescindible para Pep Guardiola en el Manchester City. El exleón ha sido titular en 20 de las 21 jornadas de la Premier y en los seis partidos de Champions principalmente como central, si bien el técnico catalán lo ha empleado también en el lateral como en el duelo clave del jueves frente al Liverpool en el Etihad Stadium.

Guardiola, que ha había probado en ese carril zurdo con Walker, Delph y Zinchenko, optó para ese partido por una línea defensiva con Danilo y Laporte como laterales y la pareja Kompany-Stones en el centro. La apuesta le salió bien al City, que venció por 2-1 a los de Jurgen Klopp, líderes destacados, y vuelven a engancharse a la pelea por el título.

“Siempre es diferente. Estoy más acostumbrado a jugar en el centro, pero he ayudado a mis compañeros, sobre todo defensivamente, que era lo que me habían pedido, y tampoco han llegado goles por mi costado. Quizá no haya sido el mejor partido pero estoy muy contento porque no ha habido problemas por mi parte”, destacó Laporte tras el encuentro.

El próximo día 30 el de Agen cumplirá un año como jugador del City después de que abonara los 65 millones de euros de su cláusula de rescisión con el Athletic Club.

Aymeric Laporte es un fijo para Guardiola en el Manchester City.
Aymeric Laporte es un fijo para Guardiola en el Manchester City.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?