Córdoba: "En casa claro que se habla de fútbol"

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Viernes, 04 de Enero de 2019. 10:43
Iñigo Córdoba, titular de nuevo a las órdenes de Garitano (Foto: LaLiga).
Iñigo Córdoba, titular de nuevo a las órdenes de Garitano (Foto: LaLiga).

Iñigo Córdoba es el segundo de una familia numerosa de Deusto. Jugador de la primera plantilla desde agosto de 2017 podríamos decir que atraviesa su momento más dulce del curso a nivel personal. Gaizka Garitano confía en él y está otorgándole más minutos que Berizzo. En una entrevista en el Oye cómo Va, en Radio Popular, el atacante se ha sincerado. "En casa claro que se habla de fútbol. Los cuatro hermanos jugamos a fútbol. Somos lo tres hermanos mayores. Aitor, el capitán del Leioa, Asier en el Bilbao Athletic y la "peque" Ainhora de 17 años que también juega en el Leioako Emakumeak y alterna con el filial", explica.

Iñigo admira a su hermano mayor; capitán del Leioa con tan sólo 23 años. Aitor Córdoba es todo un referente en el conjunto leioztarra. "A mi hermano mayor Aitor, le tomo los consejos como hermano, no como futbolista. Estamos muy orgullosos de él también. Lleva muchos años en el Leioa compitiendo en Segunda B", dijo Iñigo.

Por otro lado, sobre la marcha del equipo, Córdoba confiesa que "han sido unos días de desconectar un poco, pero tenemos la cabeza puesto en el partido del Celta que es un partido vital. Tenemos muchas ganas de que llegue el lunes".

Tres entrenadores en año y medio

Parece que con el relevo del banquillo está contando con más minutos. Garitano le ha escogido en todos los partidos que lleva el técnico de Derio al mando. En dos de liga titular, así como en el de Copa de Huesca. "Creo que estoy poniendo todo lo que esta en mi mano para hacerlo lo mejor posible y también lo hace el equipo. Con Garitano hemos mejorado y hemos conseguido mejores resultados".

La intensidad de Gaizka Garitano vista ante el Girona en San Mamés (Foto: Edu del Fresno).
La intensidad de Gaizka Garitano vista ante el Girona en San Mamés (Foto: Edu del Fresno).

Sobre la difícil situación que atraviesa el equipo en lo deportivo, Iñigo dijo que  "todos sabemos que estamos en una situación complicada, y nuestro objetivo es mirar al siguiente partido e intentar sacar los máximos puntos posibles en este mes de enero que llega cargado de partidos. Creo que defensivamente somos mas sólidos. Concedemos muchos menos".

Iñigo Córdoba debutó el 20 de agosto de 2017 de la mano de Cuco Ziganda. "Ha pasado un año y medio desde mi debut y sigo con la misma energía. Debuté con muchos minutos y buenos minutos, y luego esta temporada con Berizzo pues no fue así. Pero el fútbol tiene muchos altibajos"

"He convivido con tres entrenadores, y eso no es nada nuevo. Todos sabemos que eso no es una buena noticia. He intentado quedarme con detalles de los tres entrenadores, también de Berizzo con el que no tuve tantas oportunidades"; dijo el extremo.

Córdoba está contento con el papel que está teniendo en el esquema de Garitano "Le gusta que los extremos colguemos y nos sacrifiquemos. Agradecerle los minutos que he vuelto a tener y espero seguir así. Tiene las cosas claras sobre su idea de juego".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *