La baja de Aspas da dolor de cabeza a Cardoso

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Viernes, 04 de Enero de 2019. 11:20
TemasAspas
Maxi y Brais chocan sus manos tras uno de los goles del partido (Foto: LaLiga).
Maxi y Brais chocan sus manos tras uno de los goles del partido (Foto: LaLiga).

Como nos cuentan los compañeros de ElDesmarque Vigo, una sola baja puede trastocar todos los esquemas de un equipo y hasta su posicionamiento en el campo. Ante el Athletic Club, el lunes 7, Cardoso no podrá contar con Iago Aspas, la estrella y líder del Celta de Vigo, esto provocará que el equipo local pierda potencial ofensivo y capacidad de sorpresa.

El técnico podría apostar por situar en el lugar de Aspas al futbolista que más se le parece, Sofiane Boufal o decidirse por centrar a Brais Méndez o adelantar a Jozabed hasta la mediapunta.

No habrá cambios en la portería, Rubén Blanco seguirá defendiendo la meta celeste una jornada más. En defensa la única novedad respecto al partido ante el Barcelona es el regreso de David Juncà, una vez que ha cumplido su partido de sanción, al lateral izquierdo. El resto de la zaga es para Hugo Mallo, como lateral diestro y Costas acompañando a Araujo en el eje de la defensa.

En la medular con Okay como único hombre seguro Cardoso podría dar entrada a Lobotka en lugar de Jozabed para formar el doble pivote. Esto no dejaría al andaluz fuera del once ya que podría adelantar su posición hasta la media punta para que Brais y Boufal sigan en bandas. Esta es una de las opciones que puede manejar Cardoso.

Otra sería centrar a Boufal o Brais Méndez hasta la mediapunta para dar entrada a un jugador de banda como Pione Sisto o incluso cambiar de sistema a un 4-3-3 con tres medios como Okay, Jozabed y Lobotka con tres delanteros, Boufal y Brais de extremos y Maxi de '9' en solitario.

Porque esa es la única certeza, Maxi Gómez será el delantero del Celta ante el Athletic Club este próximo lunes en Balaídos. Hay 10 nombres que parecen claros, la plaza de Aspas se la juegan entre Jozabed, Pione Sisto y Lobotka, uno de ellos se caerá.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *