Athletic | Markel Susaeta autocrítico con la situación del equipo
Secciones

"Ni buenas sensaciones, ni regularidad" dice el capitán

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Sábado, 05 de enero de 2019. 13:02
Susaeta e Iker Muniain ante el Leganés
Susaeta e Iker Muniain ante el Leganés

El año ha comenzado y el Celta espera ya en Balaídos. El Athletic Club, tras el empate del Villareal, se encuentra en puestos de descenso y pendiente cada jornada de lo que hagan los rivales también en peligro. El capitán, Markel Susaeta, no quiere hacer cálculos sobre la salvación. El eibartarra confiesa que no están teniendo las mejores sensaciones ya que el equipo tampoco está siendo poco regular. Con Garitano se ha conseguido ganar de nuevo. El optimismo tiene que ser la guía para sacar al club de unos puestos demasiado comprometidos.

"Hacer cálculos a día de hoy es precipitado. Sabemos en la situación que estamos. Duele verte ahí abajo en la clasificación pero en estos días de parón hemos limpiado la cabeza y cargado las pilas y tenemos que empezar a ganar desde ya para cambiar la dinámica. Tenemos que coger confianza e ir para arriba en la clasificación", dijo Susaeta.

Con la llegada de Garitano tras la destitución de Berizzo han llegado algunos cambios que explica así el atacante. "Ahora es como un equipo más ordenado. Con el "Toto" los últimos minutos nos generaban muchas ocasiones. Ahora tenemos más control de juego, es lo que nos pide el míster nuevo y a lo que intentamos amoldarnos".

Menos ocasiones recibidas pero las sensaciones, confiesa Susa, no son las mejores. "Las sensaciones que tenemos no son buenas, hacemos un buen partido otro malo... No tenemos regularidad. Los resultados no acompañan. Podíamos haber merecido más puntos. Ahora tenemos que centrarnos en Vigo y sumar de tres en tres para cambiar la dinámica y mirar hacia arriba".

Markel Susaeta escenifica la derrota del Athletic en Cornellá (Foto: LaLiga Santander).
Markel Susaeta escenifica la derrota del Athletic en Cornellá (Foto: LaLiga Santander).

"Partimos de la base de estar ordenados, de que no nos hagan ocasiones y a partir de ahí con buena presión generar nuestras ocasiones, apretar arriba con intensidad"; describe Susaeta es la línea a seguir.

El retorno tras el parón depara un duele de urgencias para los rojiblancos en Balaídos. Además la semana que viene llegará la Copa del Rey ante un potente rival como lo es el Sevilla. "No estamos para que nos entren vértigos, debemos centrarnos en siguiente partido para sumar de tres en tres. Veo al equipo con mucha ilusión, ganas de salir de aquí y esperemos que empiece desde ya".

2 comentarios

  1. Pepon

    ‌Vete a la Mismísima..., Susaeta.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *