Athletic Club | Susaeta sobre renovación - ElDesmarque Bizkaia
Secciones

Susaeta: "Desde hace meses mi entorno y yo sabemos lo que quiero"

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Sábado, 05 de enero de 2019. 12:41
Susaeta, durante un lance del partido ante el Atlético (Foto: LaLiga).
Susaeta, durante un lance del partido ante el Atlético (Foto: LaLiga).

Hablar de Markel Susaeta es hablar de historia viva del Athletic Club de Bilbao. El eibartarra, que acumula 498 partidos como león, ya ha dejado atrás incluso al legendario Piru Gainza. Huele el tercer escalón de cerca, justo tras dos mitos: Jose Angel Iribar y Txetxu Rojo.

Esto le coloca en la quinta plaza del ranking histórico del Athletic, a 16 encuentros de la tercera plaza que ocupa Joseba Etxeberria (514). Pero quién tiene más cerca es a su gran amigo y compañero de banda: el usurbiltarra Andoni Iraola (510).

A la espera de renovar

Lo cierto es que 'Susa' acaba contrato el 30 de junio, al igual que otros seis compañeros (Álex Remiro, Mikel Rico, Etxeita, Iturraspe, Sabin Merino y Aduriz). Queda por ver qué deciden el nuevo presidente Aitor Elizegi y el directo deportivo, Rafa Alkorta, pero no parece complicado que se llegue pronto a un acuerdo para extender su carrera en San Mamés.

"¿Sobre mi renovación?... Hasta la fecha nadie se ha puesto en contacto conmigo, desde hace meses mi entorno y yo sabemos lo que quiero, y cuando haya alguna novedad ya lo diremos", ha comentado el futbolista este sábado en Lezama.

¿Qué tal con el nuevo presidente?

"¿Elizegi? Todavía es temprano para decir algo, pero es un presidente cercano, se presentó con nosotros, y ha estado algún día mas en Lezama intentando ver cómo va el vestuario. Sólo queda desearle toda la suerte del mundo porque la suya será la nuestra", dijo.

Números históricos

Susaeta solo ha necesitado 11 campañas para sumar estos registros, mientras que Gainza necesito 21 para conseguirlos. Desde que debutó en el Camp Nou en 2007, ha ido sumando partidos y tantos. A día de hoy suma la cifra de 56 tantos, situándose a solo un gol de Chirri II y tres por debajo de la dupla Yeste-Ezquerro.

2 comentarios

  1. abd

    E‌res de los pocos que has dado la cara.y más en estos momentos.te mereces todo aúpa Sudadera..

  2. kalandraka

    No te mereces ninguna renovacion, "" eres un acomodado mas deentro de la plantilla actual "", ""ademas de otros "" no tienes categoria para permanecer en el Athletic, y no jugarias en ningun equipo de 1ª division, Teneis que dar muchas gracias a la filosofia de este Enorme club por mantenerte tantos años sin dar un palo al agua.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?