Es Noticia
Garitano, optimista: "Tengo esperanza de que esto vaya a mejor"

Garitano, optimista: "Tengo esperanza de que esto vaya a mejor"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Gaizka Garitano tiene la misión de enderezar a un Athletic Club tambaleante
Gaizka Garitano tiene la misión de enderezar a un Athletic Club tambaleante

El entrenador del Athletic ClubGaizka Garitano, no ha querido perder ni un segundo: ni en el mercado invernal ni en el duelo de copa ante el Sevilla. Su cabeza está centrada, al 100%, en el compromiso liguero de este lunes (21:00h) en Balaídos ante el Celta de Vigo.

"El partido más importante es este, el del Celta, ya pensaremos al acabar en el siguiente", dijo el deriotarra. Para quien LaLiga 2018/19, tan apretada, no deja el menor margen al descuido. "He estado repasando las jornadas anteriores y, excepto los del Barcelona, la mayoría de partidos acaban en empate o en victoria en el último momento y por la mínima", expuso en Lezama.

El Athletic quiere cerrar la primera vuelta con un triunfo por el que trabajó en Lezama (Foto: DMQ)
El Athletic quiere cerrar la primera vuelta con un triunfo por el que trabajó en Lezama (Foto: DMQ)

Garitano: "No podemos perder tantos balones en fase ofensiva, sobre todo en la segunda parte en Vitoria y el otro día en casa... en eso tenemos que mejorar"

Una Liga competida como pocas

"Ningún equipo gana fácil excepto el Barcelona. Tenemos que prepararnos para jugar partidos igualados y difíciles", vaticinaba sin perder por ello el optimismo al frente de una nave, en la que ha sido ratificado por Aitor Elizegi junto a su segundo Patxi Ferreira.

"Veo a los jugadores trabajar día a día, hemos sumado puntos en las ultimas jornadas y tengo esperanza de que esto vaya a mejor. Tenemos que estar cada vez mas cerca de ganar partidos y en eso hemos estado trabajando los últimos 15 días", aduce el míster.

La intensidad de Gaizka Garitano vista ante el Girona en San Mamés (Foto: Edu del Fresno).
La intensidad de Gaizka Garitano vista ante el Girona en San Mamés (Foto: Edu del Fresno).

Es clave creer en el trabajo del equipo

"En el fútbol el aspecto mental es tan importante o más que el físico o el técnico. En ese aspecto, de garra, veo al equipo bien en el aspecto anímico, pero claro que hay que mejorar cosas", admitía. 

"No podemos perder tantos balones en fase ofensiva, sobre todo en la segunda parte en Vitoria y el otro día en casa nos ha pasado eso, perder demasiado deprisa el control tras haber recuperado la pelota,... en eso tenemos que mejorar".

"La pegada no es cuestión sólo de valentía. El último domingo acabamos jugando en el campo con el equipo más ofensivo y valiente que podemos alinear. Con Aduriz, Williams, Guruzeta, San José, dos carrileros largos,...", explicaba a la prensa.

Aspas se retira con molestias del partido ante el Barcelona (Foto: LaLiga Santander).
Aspas se retira con molestias del partido ante el Barcelona (Foto: LaLiga Santander).

Bajas de calado en ambos equipos

"A ellos les falta Iago Aspas, pero a nosotros también nos faltan jugadores, como Yeray o Raúl García, que venían siendo titulares,... además en el Celta siguen teniendo jugadores de calidad, como Brais, Maxi o Boufal. Que les falte Aspas no les va a hacer cambiar su modelo de juego", avisaba Garitano.

Cara al duelo ante los pontevedreses, además reconoció que "hay que hacer matices, tanto por tus jugadores disponibles (Raúl y Yeray venían jugando normalmente y no van a estar), como por la idea del contrario", finalizaba el entrenador vizcaíno.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando